PANDEMIA MUNDIAL

Vacunas: cuándo finalizará la pandemia de coronavirus

Se estima que las personas que necesiten de la vacunación más allá de 2022 sean los adultos mayores o aquellos individuos que tengan factores de riesgo.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:13

Las vacunas para combatir el COVID 19 fueron llevadas adelante desde el inicio de la pandemia que complicó al mundo. Pfizer y Moderna fueron dos compañías que no tuvieron precedentes en lo que respecta a su rapidez.

Ante esta situación, fueron las dosis que dominaron el mercado mundial y el precio de sus acciones aumentó superando todos los anteriores máximos históricos.

Las vacunas ahora son indispensables para cada territorio del mundo e irán descendiendo sus ventas conforme se completen los esquemas de vacunación.

Vacunas de Pfizer. 

La empresa JPMorgan aseguró recientemente en una nota que es "poco probable que las ventas de la vacuna Covid de Pfizer sean sostenibles a largo plazo cerca de los niveles actuales". En sintonía, analistas de SVB Leerink ven en relación a Pfizer “limitaciones en las perspectivas de crecimiento debido a las presiones competitivas".

Incluso, es poca la cantidad de gente que los analistas ven que necesiten los refuerzos anuales de las vacunas y no serán esenciales para todo el mundo. En su lugar, se estima que las personas que necesiten de la vacunación más allá de 2022 sean los adultos mayores o aquellos individuos que tengan factores de riesgo.

Vacunas Moderna. 

Por su parte, Damien Conover aseguró al Cronista: “Es cada vez más probable que un grupo bastante amplio de personas reciba un tercer refuerzo a corto plazo, en los próximos 8 a 12 meses".

No está tan claro que todo el mundo necesite refuerzos en el futuro. Hay una importante distinción entre un tercer refuerzo y un refuerzo anual.