OMS

URGENTE: Si Africa no se vacuna, la pandemia no terminará

Lo advirtió la Organización Mundial de la Salud después de que Covax cancelará el envío al continente.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:47

Fuentes oficiales vinculadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que para fin de año solo estará vacunado el 15% de la población en África.

De este modo el organismo internacional afirmó que el reparto desigual de vacunas contra el coronavirus en África y el resto del mundo genera una situación de vulnerabilidad, ya que podría ser “caldo de cultivo” de nuevas variantes de covid y generar nuevas cepas. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La asombrosa desigualdad y el severo retraso en los envíos de vacunas amenazan con convertir áreas de África con bajas tasas de vacunación en caldo de cultivo para variantes resistentes a las vacunas. Esto podría terminar enviando a todo el mundo de regreso al punto de partida. 

Los números de infectados, según la OMS son extremadamente altos en comparación con los países como Argentina, que logró vacunar al 40 % de su población con dos dosis. 

Fuente:(OMS).

África presenta un déficit de más de 470 millones de vacunas, ya que la empresa Covax canceló el envío de dosis al continente

“La situación es aún peor si lo miramos con números: alrededor del 2% de las 6000 millones de dosis administradas a nivel mundial corresponden a África, mientras que Reino Unido y Europa han vacunado a más del 60% de su población”, insiste el escrito.

Más de