JOHNSON & JOHNSON

La vacuna de Johnson & Johnson es más efectiva con dos dosis

Aumentaría la eficacia contra las variantes Mu y Delta.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:05

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson fue uno de los primeros en desarrollar una vacuna contra el coronavirus de una sola dosis. Sin embargo ahora insiste en que una segunda dosis inyectada dos meses después de la primera, genera entre cuatro y seis veces más anticuerpos que las diferentes vacunas que circulan en el mercado.

De acuerdo a Johnson & Johnsonla dosis de refuerzo evita los casos graves de coronavirus y en caso de contraer el virus, se daría de forma asintomática o con malestares muy leves.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el laboratorio Johnson & Johnson afirmó que vacunarse contra el coronavirus es fundamental para erradicar la crisis sanitaria y manifestó que:

La eficacia demuestra un 75%, y del 100% contra los casos graves, según los datos de un ensayo clínico realizado en varios países en personas de 18 años o más.

Según Johnson & Johnson, las variantes Delta y Mu del coronavirus atentan contra la efectividad de las vacunas, ya que estas no fueron hechas para inmunizar al 100%.

Por otro lado, la empresa de medicamentos dijo haber presentado a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que pronto los presentará a otras autoridades reguladoras de todo el mundo.