INTERNACIONALES

Rusia con récord de fallecimientos y el presidente Vladimir Putin aislado

Sin la implementación de medidas sanitarias restrictivas la cepa Delta continúa avanzando.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:48

Desde el mes de junio, que Rusia fue duramente golpeada por la variante Delta, la más contagiosa del coronavirus, los casos fueron aumentando rápidamente alcanzando un total de 21.379 contagios.

De esta manera, la mencionada cepa, sigue causando muertes en dicho país, donde no se llegaron a implementar las medidas correspondientes antes de su avance en la población, confirmando un récord de fallecimientos. Al respecto, desde el centro de crisis del Gobierno de Rusia, se informó:

 

Coronavirus en Rusia.

 

 Son 828 fallecimientos por coronavirus en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia en el país. Un día después de que de que otro pico de casos, en este caso 820, profundizara la gravedad de la situación.

 

A su vez, con el rebrote de la misma, tuvo que ser aislado también el presidente Vladimir Putin, desde la semana pasada, debido a que muchas personas de su entorno comenzaron a presentar síntomas así como también hubo detección de decenas de casos. 

 

Vladimir Putin.

Vacunación en Rusia

Con una vacunación demasiado lenta, donde solo el  28,4% de la población tiene el esquema completo y sin tomar medidas sanitarias restrictivas por parte de los poderes públicos así como también con un menor uso del barbijo, la variante Delta sigue haciendo de las suyas. 

En este contexto, con la llegada de las nuevas cepas y el repunte de una tercer ola, en junio el proceso de inmunización empezó a tomar ritmo, logrando que unos 40 millones de rusos y rusas elijan vacunarse, logrando colocarse las dos dosis. Al respecto, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, Ana Popova, expresó:

 

Ana Popova.

 

Casi 40 millones de personas adultas en la Federación de Rusia están completamente vacunadas contra el coronavirus. Existe una elevada proporción de personas que tienen inmunidad, se vacunaron o superaron el virus.