ENCUENTRO PRESIDENCIAL

Los presidentes de Chile y Uruguay firman un acuerdo

Se trata de una iniciativa que busca encarar los problemas de la economía y la salud.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:54

Luis Lacalle Pou y Sebastián Piñera, presidentes latinoamericanos de Uruguay y Chile, respectivamente, se juntaron en Montevideo para proyectar una agenda común, que tenga como ejes centrales la economía y la salud. 

El viaje de Sebastián Piñera a Uruguay para conversar con Lacalle Pou ayer, se da en el marco de una serie de visitas que realizó el mandatario chileno durante la semana.

Sebastián Piñera venía de pasar por Colombia y hoy visitará Paraguay para encontrarse con el presidente Mario Abdo Benítez.

Piñera arribó el domingo por la noche a Montevideo y durante la mañana del lunes asistió, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, a la residencia presidencial, donde lo esperaban Lacalle Pou y su pareja, Lorena Ponce de León.

El pasado domingo, el presidente uruguayo, caratuló a la alianza Atlántico-Pacífico como "importantísima" para la agenda común. Lacalle Pou hizo hincapié en que estas medidas van en concordancia con la búsqueda de Uruguay de ingresar con más fuerza al comercio internacional. 

La jornada comenzó con algunas fotos protocolares y, a continuación, hubo una primera charla de la que formaron parte los ministros de Salud, Daniel Salinas y Enrique Paris, y los cancilleres, Francisco Bustillo y Andrés Allamand.

Tras dialogar con los ministros y con los cancilleres, se llevó a cabo una reunión privada en el despacho presidencial y el presidente de Chile, en un acto protocolar, puso su firma en el Libro de Honor.


El encuentro de ayer fue una prolongación del de aquel 1.º de marzo (de 2020), cuando el uruguayo asumió como presidente y el chileno se juntó con él y con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, para firmar un "acuerdo de colaboración y entendimiento en materia de salud”.