PÍLDORA

Pfizer anunció el comienzo de las pruebas de la pildora anticovid

Unos 2600 voluntarios mayores de 18 años comenzarán las pruebas del fármaco que busca que el virus no se desarrolle.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:12

Una solución definitiva a las graves infecciones por el coronavirus podría estar en su etapa final ya que el laboratorio farmacéutico Pfizer anuncio que comenzó su etapa de pruebas una píldora para ese fin.

El inicio de los ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, buscan determinar la seguridad y eficacia de la píldora tanto para prevenir la infección por SARS-CoV-2 como para evitar el desarrollo de síntomas.

Pfizer

PF-07321332, el nombre asignado al fármaco por el laboratorio, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y las pruebas se realizan administrándolo junto con ritonavir, utilizado para el VIH.

Según la farmacéutica, en su fase anterior, la píldora demostró detener el efecto replicador del virus por lo que solo podría ser efectiva en las primeras etapas de infección.

Fuente: (Europa Press)..

Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer, aseguró: "Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas".

Las pruebas anunciadas contemplan que 2600 voluntarios mayores de 18 años se sumen apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestas al virus.

Mikael Dolsten

Una vez activados los casos a seguir, recibirán a modo de tratamiento la combinación de PF-07321332 y ritonavir, o en su defecto un placebo, de manera aleatoria durante dos veces al día durante cinco o diez días.

Consultado por la expectativa que genera la irrupción de drogas orales para combatir el virus, el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en Nueva York expresó: “Las píldoras antivirales no sustituyen a la vacunación. Sólo serían otra herramienta para luchar contra el coronavirus".