Internacionales

Chile anunció la donación de vacunas a AstraZeneca a Paraguay

Lo hizo el presidente Sebastián Piñera a través de un discurso.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:12

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó en cadena nacional que su país donará a Paraguay más de 100mil vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus para contribuir con la lucha contra la pandemia de los territorios vecinos y así, generar la inmunidad de rebaño en todo el conosur. 

Luego de una larga recorrida por el centro de Asunción, en Paraguay, el presidente de Chile expresó ante las cámaras: "Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo". 

Sebastián Piñera

El mandatario  de Chile señaló además que las inmunizaciones llegarán en los próximos días desde Santiago, luego de que se cedieron más de 20mil vacunas de CoronaVac. 

Queremos ayudar a los hermanos paraguayos.

 

 

Piñera destacó además el avance de vacunación en Paraguay, que comenzó a inocular a los mayores de 20 años y de las embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación.

Es importante destacar que Paraguay tiene una situación muy delicada, ya que de las casi 4,3 millones de vacunas antiCovid que fueron comprometidas al Paraguay por el mecanismo Covax, hasta ahora solo llegaron 304mil dosis.