Cascos Blancos

La incansable labor de los Cascos Blancos en Haití

La organización también prepara asistencia de insumos médicos para Cuba.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:42

En la ciudad de Corail, en Haití, se encuentra la Comisión de Cascos Blancos realizando asistencia sanitaria luego del terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto, que dejó un saldo de 2 207 fallecidos. De esta manera, la organización trabaja codo a codo junto a otros países intentando dar respuesta a la emergencia sanitaria y social. 

Esta Comisión, dependiente de de la Cancillería Argentina se encuentra en el país haitiano desde el 21 de agosto colaborando con los ciudadanos.

 

 

Asimismo, Cascos Blancos trabaja de manera conjunta con la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil, para coordinar atención médica en las carpas sanitarias y estabilizar la estructura edilicia del Hospital para restablecer su capacidad operativa. 

El equipo argentino está compuesto por 24 voluntarios especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.

 

Fuente: (Twitter).

Insumos médicos para Cuba

La organización Cascos Blancos también preparó la donación de insumos médicos que Argentina le hará a Cuba. Este sábado partió un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea hacia La Habana, que luego se dirigirá a la capital haitiana, Puerto Príncipe, para traer de regreso a la Comisión.