Internacionales

Cuba: Argentina envía insumos médicos por el coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó el cargamento.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:58

El Gobierno de Argentina envió un avión con elementos médicos e insumos para ayudar al pueblo a enfrentar la pandemia, que transcurre por un momento crítico en la isla caribeña, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Cuba.

El operativo principal contó con el aporte de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y fue especialmente coordinado casi en su totalidad por el Ministerio de Salud de la Nación.

El traslado se realizó en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que aterrizó el domingo en la Habana y fue recibido allí por los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
 

La carga solidaria enviada por Argentina cuenta con 517.600 jeringuillas desechables, 31mil agujas, 10mil mascarillas N95, 10mil mascarillas quirúrgicas, 1000 pantallas protectoras, 10mil guantes, 2mil batas médicas desechables y 10mil envases virales.

 

No es la primera vez que Argentina envía insumos médicos a otros países que lo necesitan, como es el caso de Cuba, ya que en otras oportunidades mandaron un cargamento similar a México y Bolivia. 
 

Argentina colaboró con colectas solidarias con otros países como Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China y Vietnam.