RECETAS

Recetas para aprovechar las verduras de estación

No tenías idea de lo increíble que son las repollitos de bruselas hasta hoy
martes, 16 de mayo de 2023 · 22:21

Para poder mejorar el estilo de vida que llevamos, no solo necesitamos recetas prácticas y deliciosas, sino también preparaciones que respeten los ciclos de alimentos naturales que tenemos. Si queremos evitar el camino de los preservantes y la comida enlatada, debemos conocer qué nos conviene elegir para la cena. 

Por esto, hoy te traemos algunas formas riquísimas de cocinar los repollitos de Bruselas. Esta verdura no solo se encuentra en estación, sino que tiene diversas formas de ser utilizada en recetas. Cuando no se la consigue, se la extraña. Por lo tanto, es importante darle un buen lugar en nuestra mesa. 

Una de las formas más populares para cocinar repollitos de brusela es el salteado. La forma de esta verdura es uno de sus principales atractivos, por lo cual se intenta respetar en el proceso de las recetas. Debemos cocinarlas con un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Una vez que se encuentren tiernas por dentro y cocinadas por fuera, es momento de disfrutar. 

Otra forma todavía más sencilla de disfrutar esta verdura, es asándola. En primer lugar, debemos limpiarlos bien y acomodarlos sobre una placa con un poco de aceite de oliva. Luego de condimentar a gusto, las dejamos en el horno hasta que oscurezcan y estén crujientes por afuera. 

En tercer lugar, podemos deleitarnos con unos repollitos de bruselas guisados. En este caso, necesitamos manteca y un diente de ajo picado. Agregamos sal y pimienta para acomodarlo a nuestros gustos, y ya podemos servir como guarnición. Lo increíble de esta verdura es que siempre resulta un buen acompañamiento para nuestro plato principal

Como ves, las opciones pueden ser infinitas. debido a la versatilidad de esta verdura. Esta forma de pensar las recetas a la hora de planear la comida de nuestro hogar nos permitirá estar más en contacto con el origen natural de los elementos. Antes de realizar la compra, no está de más revisar qué podemos encontrar en esta estación. 

Las recetas abre el campo a múltiples interpretaciones y confecciones propias. A la hora de cocinar, lo más importante siempre es conocer los gustos de los comensales. Con esta verdura, podrás sorprender a más de uno. 

Comentarios