MILEY CYRUS

Miley Cyrus se retira de los escenarios

La cantante estadounidense reveló que son “antinatural” los shows multitudinarios.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:11

La canción Wonder Woman de Miley Cyrus comienza a tener cada vez más relevancia, una letra que habla de una mujer vulnerable escondida en un traje de “mujer maravilla” empieza a dar lugar a nuevas hipótesis sobre el presente de la cantante. Cada una de sus letras se relaciona con momentos que Miley Cyrus ha vivido, pero a sus 30 años la cantante se muestra más madura y reflexiva sobre lo que su fama genera.

Durante una entrevista para British Vogue, Miley Cyrus reveló varios puntos sobre su nueva música, pero sorprendió con sus declaraciones sobre no volver a dar shows multitudinarios. Su canción “Flowers” se ha convertido en todo un éxito desde el día de su debut, siendo todo un sucedo en la industria musical, pero la falta de promoción de su nuevo disco hicieron que sus fanáticos perdieran todo tipo de esperanza de verla nuevamente arriba de un escenario.

Su carrera comenzó desde muy jovencita, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Disney Channel en toda su historia, esto hizo que la cantante tuviera una fama descomunal a tan temprana edad, logrando lo que a muchos le toma hasta incluso una década en llegar. Sonando en cualquier parte del mundo, la cantante decidió volcar toda su carrera a la música, dejando en segundo plano la actuación, que la vió dar sus primeros pasos.

La hija de Billy Ray mostró en cada uno de sus discos el crecimiento artístico que se atravesaba en su vida en ese momento, logrando madurar artísticamente hasta convertirse en una de las figuras más relevantes y talentosas de la música a nivel mundial. Es por este motivo que la cantante estadounidense fue la elegida para ser tapa de la British Vogue, donde su entrevista causó furor.

“Me encanta actuar, pero más o menos para ellos”, había revelado la ex Hannah Montana al referirse a sus fanáticos y agregó: “Cantar para cientos de miles de personas no es realmente lo que me gusta”, asegurando que en los shows multitudinarios se pierde la conexión.

La última gira mundial de la cantante fue en 2014 con el “Bangerz Tour” que la trajo a Argentina presentándose en el estadio GEBA de Buenos Aires. Si bien su última visita al país en el Lollapalooza 2022 mostró a la artista en una de sus mejores etapas musicales, logrando convocar a más de 100.000 personas y a pesar de que el público presente se fue muy conforme con lo brindado, la cantante aseguró que no volvería a dar shows de la misma índole.

Además Miley Cyrus agregó que no le gustan los conciertos multitudinarios por qué: “Tampoco es natural. Es tan aislado porque si estás frente a 100.000 personas, entonces estás solo”. Puede que Miley Cyrus se encuentre en una nueva etapa artística de su vida, donde quiere ponerle sentido a su arte más allá de las exigencias del mercado industrial que engloba a la música y provoca la perdida de sentido y conexión que el artista quiere expresar.

Quizás sus fanáticos no estén muy contentos al saber que no tendrán a su idola cantando en su país, pero con el tiempo logren entenderla al captar más su expresión artística, logrando compartir esa misma pasión en un ambiente más privado y emocional. Miley Cyrus ya no es esa joven que disfrutaba llamando la atención del mundo y estaba dispuesta a todo, ahora es una mujer madura que busca volver a encontrarle sentido a su faceta artística para vivir su música como una expresión artística y no como un producto material.

Comentarios