Charly Garcia

Charly García contará con un homenaje en el CCK

Reconocidos artistas estarán presentes el día sábado.
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:56

No cabe duda que el artista más prestigioso del rock nacional es Charly García. Muchos recuerdan éxitos musicales como  "No Quiero Salir" o "Los Dinosaurios" íconos argentinos que retrataron una época donde los músicos buscaban la forma de expresar sus ideas en momentos complejos. 

En el marco de los festejos por el cumpleaños de Charly García, el sábado 23 de octubre habrá, un homenaje en el  Auditorio Néstor Kirchner. En el lugar se llevarán adelante conciertos y conversatorios con la presencia de más de 100 artistas en diferentes escenarios. 

Charly junto a Hilda Lizarazu.

A las 12 horas, habrá una transmisión en la radio 93.7, Nacional Rock. La previa del show estará a cargo de Alfredo Rosso y Albina Cabrera. Al tiempo se presentarán destacadas figuras del medio como Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante, Pedro Saborido. 

El evento comenzará a las 14 horas en el Auditorio Nacional y La Cúpula del Centro Cultural Kirchner. Los artistas que estarán en la celebración han acompañado a Charly a lo largo de su carrera musical son Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi y Julieta Venegas. 

La propuesta musical que se realizará en el Auditorio Nacional, es el epicentro de la celebración. La muestra que se desarrollará allí consta de 4 ejes temáticos que serán transmitidos en vivo para toda la Argentina, donde habrá una orquesta de cámara integrada por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello entre otros artistas destacados. 

A las 16 horas el escenario se llenará de la música del jazz, tango y folclore. Para ello, fueron convocados, Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez para consagrar la velada con música única que llevará a los espectadores a lugares especiales debido a la experiencia de los músicos. Será un evento para homenajear al músico en sus 70 años de vida. 

 

Charly García.

Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la banda integrada por Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras. Para el show estarán presentes el cantante David Lebón, Nahuel Pennisi y Rosario Ortega. 

Entradas

  • Será presencial en el Centro Cultural Kirchner: desde el miércoles 20 a las 10 horas. Se podrá retirar una entrada por persona para uno de los bloques.