IMPERDIBLE

Exconcursante se despachó en críticas contra “Bake Off”

El cocinero no se guardó nada.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:32

A días de la final de “Bake Off” el próximo domingo 7 de noviembre, Mauricio Asta, hizo una contundente crítica sobre el desenlace que tuvo el programa de pastelería durante este año y apuntó contra todos y todas en el certamen.

En diálogo con Juan Etchetgoyen de “Mitre Live”, Mauricio Asta se despachó en críticas hacia el jurado de "Bake Off" y también se acordó de la producción, en la recta final del programa más dulce de Argentina, que tendrá un eliminado por programa antes de la gran final del domingo.

Mauricio Asta. 

“Con Dolli Irigoyen trabajé y la conozco de haber trabajado con ella, para mí es la madre de los cocineros en Argentina, pero no podría opinar sobre lo que hizo bien o mal, lo mismo tengo para decir de Pamela (Villar). La conozco hace un montón y la conozco del ambiente y a Damián Betular lo conozco, pero no tanto”, comenzó diciendo el cocinero.

Para mí es un programa al que la edición le desdibuja la devolución del jurado. La edición a Damián lo deja mejor parado porque tiene un discurso que empieza, termina y es contundente”, continuó.

En cuanto a la producción, el pastelero agregó: “No se lucen desde la edición los jurados y tengo algo más para decirte: “Bake Off” tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas bien parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada”.

“Son bizcochos bien para arriba, tortas hermosas, pero la pastelería es mucho más amplia. Si el programa abarcara eso, tendría más contenido y herramientas”, apuntó el exparticipante.

Mauricio Asta. 

Sin embargo, lejos de querer entrar en la polémica y apuntar contra el programa que, bien o mal le generó reconocimiento, Asta apuntó: “No está bueno hablar mal de “Bake Off” y me deja mal parado. Indudablemente es un tipo de pastelería que no me gusta, que no consumo y que no hago. Me parece vistosa, pero a nivel sabor, texturas y técnicas de pastelería, hay otro tipo de recetas que son más de avanzada y más disfrutables”, cerró en un ácido comentario.

Este martes la gran sorpresa del programa fue la eliminación de uno de los favoritos. Hernán Canalini no pudo llegar a la final del próximo domingo, a pesar de su talento, el concursante cometió un error que el jurado consideró imperdonable en la preparación de una torta de chocolate frutal con tres pisos: confundió el orden de los rellenos.