JONATAN VIALE

"Llevó a una crisis": Jonatan Viale buscó ayuda psicológica durante su internación

Fue muy difícil para el periodista cuando le dijeron que tenía coronavirus ya que tenía miedo de que le pasara lo mismo que a su papá.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 06:45

Jonatan Viale dio un testimonio conmovedor acerca de las sensaciones que experimento mientras enfrentaba su propia pelea contra el coronavirus apenas semanas después de haber perdido a su papá.

El conductor de La Nación+ se refirió a cómo vivió su cuadro de coronavirus y de los miedos que enfrentó a raíz de la pérdida de su papa justamente por el covid-19. Lógicamente, el fallecimiento de Mauro Viale a causa del virus lo hizo temer cuando él se enfermó.

Fuente: (Instagram).

Tras recibir el alta, el hijo de Mauro Viale habló con Teleshow y contó que ya estaba sin fiebre, aunque todavía tiene un poco de tos.  “En la Suizo nos trataron muy bien, estoy muy agradecido porque las enfermeras se portaron espectacular. Son cosas que uno las lee pero son de verdad: las enfermeras se portaron genial. En un momento de mucha angustia, te ayudan mucho”, destacó. Asimismo, se refirió a la importancia de su pareja, Micaela, en el difícil momento que pasó internado:

Ella estuvo, más que nada, para acompañarme. Tampoco yo revestí ninguna gravedad, aunque hubo días no muy lindos: cinco noches con 39 grados de fiebre, en los que la inflamación pulmonar había subido un poco y nos asustó.

Por otra parte, Jonatan contó que el aspecto psicológico fue todo un tema a manejar ya que cuando él se enfermó venía de perder a su papá por el coronavirus. "Fue más una situación de angustia por todo lo que había pasado con mi papá. Yo creo que el hecho de lo que paso con mi papá, por lo que estuve hablando con mi psicólogo", contó. A continuación, explicó:

Me llevó a una crisis de angustia y tuve mucho miedo de pasarla mal. Es un virus muy agresivo, un virus de m***da. Y que también tuvo este componente emocional de lo de mi viejo, que yo creo que pesó un montón.

Fuente: (Instagram).

Lógicamente, al conductor televisivo se le cruzaron muchas ideas por la cabeza. "Mi psicólogo que me ayudó a tratar de darme cuenta de que yo no era mi papá. En un momento lo pensé”, destacó. Por otra parte, anticipó que espera poder volver al trabajo en los próximos días, aunque todavía no sabe a ciencia suerte cuándo se dará eso. "No me quiero poner una fecha porque todavía estoy con un poco de ansiedad, miedos, falta de aire y esas cosas. Pero tengo muchas ganas de volver, de estar con mis compañeros”, afirmó.

Por último, Jonatan Viale valoró especialmente el respaldo que le dio su familia cuando se enfermó, sobre todo, en el cuidado de sus hijos Romeo y Rafael. "Por suerte, mis hijos tienen abuelas muy presentes: la mamá de Mica estuvo con ellos todos los días, se vino a vivir a casa, los cuidó. También estuvo mi mamá, mi hermana, mi cuñado, mi cuñada, todos ayudaron un montón”, comentó agradecido.