REY FELIPE VI

Felipe VI se inoculó de forma exitosa

Su Majestad lo hizo según el turno otorgado.
martes, 1 de junio de 2021 · 01:30

Si bien el rey Felipe VI y su familia siempre son noticia, el pasado sábado 29 de mayo del corriente, la Casa Real Española, dio cuenta de un gran y feliz acontecimiento que involucró al jefe de Estado: recibió la inmunización a través de la vacuna contra el coronavirus, en el tiempo y lugar que le correspondía, según su franja etaria de entre 50 y 59 años.

Así, Don Felipe, una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, se acercó hasta el espacio multiusos habilitado para la vacunación masiva: el centro de la Comunidad de Madrid, situado en el Wizink Center, del barrio de Salamanca. 

El rey Felipe VI junto a Letizia y sus hijas. 

No hay información de qué vacuna le pusieron.

Por lo que no se ha especificado si el monarca necesitará de una segunda dosis o no. Tampoco han transcendido imágenes del momento en que Felipe VI ha recibido la primera dosis (o única dosis) de la vacuna contra el COVID-19; pero lo que sí se supo fue que acompañado por Juan Martínez, como jefe del servicio médico de la Casa, y el viceconsejero Antonio Zapatero, como médico.

Fuente: (El Mundo)

El rey tiene 53 años de edad, por eso ha sido vacunado a finales de mayo.

Por su parte, Letizia aún no ha sido inoculada ya que tiene 48 años y no pertenece a la población considerada de riesgo o vulnerable. En cuanto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real ha señalado que, al igual que el Rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad.

Felipe VI y Letizia.

La madre de Felipe VI, la reina Sofía, también recibió las dosis de la vacuna contra el coronavirus según lo dictado por el calendario, quien, a diferencia de su hijo, sí fue vista entrando al ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, donde le correspondía realizarse el procedimiento.

Su Majestad, que hace unos días tuvo que presentar la rendición de cuentas de la Casa Real correspondiente al 2020, se sumó a la lista de monarcas vacunados, entre los que se encuentran: su padre el rey emérito Juan Carlos y sus dos hermanas, la infantas Elena y Cristina, que aprovecharon la visita a su papá, quien actualmente reside en Emiratos Árabes, para recibir la inmunización.