JULIANA AWADA

La receta de Juliana Awada para desintoxicar el cuerpo

La ex primera dama compartió un excelente dato para ayudar a la salud.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:49

Entusiasmada por la gran cosecha de limones de su jardín, Juliana Awada se animó a dar algunos consejos a sus seguidores para ayudar a la desintoxicación del cuerpo. 

Según publicó en su cuenta de Instagram la ex primera dama, beber agua con limón, beneficia a la salud, ya que es una bebida que tiene propiedades desintoxicantes.

La foto que publicó Awada en sus redes.

Juliana Awada volvió a mostrar su huerta y de la increíble cantidad de limones que cosecha semana tras semana de sus árboles frutales. En esta ocasión la ex primera dama compartió con sus seguidores las fotos del primer brócoli que está naciendo en su planta además de las decenas de limones que pudo cosechar, ya todos colocados en la pileta de su invernadero.

"¡Amo los limones! Más si son de mi jardín. Entre los múltiples beneficios que tiene este cítrico, tomar agua con limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo"

Y Awada tiene mucha razón, ya que tomar agua con limón todas las mañanas aporta múltiples beneficios al organismo, como mejorar la circulación de la sangre; aumentar la excreción de ácidos por la orina; además, el agua con limón es un remedio de primera elección para resfríos y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C.

El efecto se debe, según estudios realizados, a la combinación de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.

Los cítricos proveen vitamina C. 

Se ha especulado mucho sobre cuál es la cantidad de limón que debemos tomar. Esto depende de la finalidad. Si deseamos una bebida tonificante y sana, medio limón o uno entero con agua por la mañana es más que suficiente.

Preparar agua con limón es muy simple. Hay que poner el jugo recién exprimido de medio limón o de un limón en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Ya está, sin azúcar ni otros añadidos. Quizá puedas agregar una hojita de menta fresca si hay a mano y te gusta. Se puede tomar justo después de levantarse. Después de todo, la ex primera dama está en lo correcto, beber agua con limón trae múltiples beneficios a la salud.