Moda

La estrategia de Doña Letizia para destacar su mirada y que tú puedes aplicar

La reina sabe aplicarla en los eventos a los que asiste.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:08

Doña Letizia tiene un estilo casi inigualable. Es sabido que a cada lugar al que asiste genera sensación. Pero, además de su buen gusto particular, hay también una segunda razón por la cual la reina sabe destacar sus virtudes: se trata de algunos tips de maquillaje que sabe poner en práctica a la perfección.

Un primer dato a tener en cuenta tiene que ver con que, a pesar de lo que se cree habitualmente, la clave de una buena estrategia de maquillaje y de belleza no radica en esconder aquello que no nos gusta de nosotros mismos sino -más bien por el contrario- en tener la capacidad de poder destacar nuestras virtudes.

En el caso de Doña Letizia, también es importante notar el progresivo cambio que ha puesto en marcha desde debut como reina de España hasta la actualidad. Experta en estilismos, ella sabe combinar bien su vestimenta y por supuesto el maquillaje no es la excepción a la regla a la hora de hablar del buen gusto de la reina.

Para que su aspecto y su rostro -constantemente fotografiado en diferentes países del mundo a los que asiste para formar parte de actos oficiales- se vean más que naturales, la estrategia que utiliza habitualmente consiste en aplicar un fondo ligero, que equipare el tono de los polvos, especialmente durante los meses de verano.

Para estos meses más cálidos del año, Doña Letizia escoge polvos de sol, que aplica delicadamente -la sutileza es clave en este tipo de maquillajes- sobre los pómulos, las mejillas y la frente. Este mismo producto lo utiliza también sobre su nariz, uno de los puntos fuertes de la estrategia de belleza de la reina.

El objetivo de esta estrategia de maquillaje utilizada por Doña Letizia consiste en dar una imagen y una sensación de naturalidad, como se puede ver en las fotos en las que figura.  Siempre se la ve con estilo plagado de frescura y simple. Sin embargo, también se trata de dar un aspecto de piel morena, acorde con la temporada estival que está a punto de comenzar.

Por su puesto, los ojos y la mirada de Doña Letizia también desempeñan un rol muy destacado dentro de su estilo y su imagen de marca. Por ello, ha puesto en marcha un truco muy fácil de aplicar, pero a la vez bastante sutil que consiste en aplicar una cantidad exacta de color a cada uno de sus párpados.

De esta manera, lo que se consigue es destacar la mirada de Doña Letizia, darle más intensidad a sus ojos y brillo a su rostro de manera general. Además, no desaparece uno de los rasgos más importantes de toda la apuesta estética: la sensación de naturalidad.