CASA REAL

La población española festejó un nuevo aniversario de la proclamación de Felipe VI

La Concordia Real Española organizó una jornada festiva dedicada a grandes y chicos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 06:00

Una semana después de cumplirse siete años de la proclamación de Felipe VI, y bajo el lema 'Felipe VI une', Concordia Real Española organizó una jornada festiva para conmemorar este señalado aniversario que forma parte de la historia de España.

Durante el pasado sábado, la asociación puso en marcha un amplio programa de actividades con el que pretende llegar a todos los públicos. Muchas personas disfrutan de las exposiciones, talleres y concursos que tienen como finalidad reconocer la entrega y servicio de la Corona a toda la ciudadanía. 

Concordia Real Española organizó un festival para conmemorar el aniversario de Felipe VI.

 

Nuestra idea es instaurar este evento todos los años y ojalá se pueda extender a otros puntos de España.

En la plaza del Oriente, se instalaron varias carpas, dividiendo las actividades en diferentes zonas. También hay un escenario por el que han pasado Olga María Ramos, María Gracia, Manuel de Segura, Carlos Serrate, Pilar Jurado, el Mago Scott, Dr. Livingstone, Julián Vaquero, Glenda Gaby, Valeriano Gamghebelli o el humorista Tony Antonio.

En el programa hay actividades didácticas. Uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido un globo blanco lleno de cámaras en las que te hacen una foto de cuerpo completo para posteriormente imprimirla en 3D. Lo que captan las imágenes pasa a una máquina que te convierte en una figura. Sin duda, un recuerdo inolvidable y muy original. 

Por su parte, en la exposición llamada 'Un Rey, un reino: se hace camino al andar', se puede repasar la vida y la trayectoria institucional del jefe del Estado. Además, se pueden ver mensajes como "Leonor es el futuro" o "Letizia es una mujer real". Para los más pequeños también hay multitud de juegos como crea tu propia corona. 

Concordia Real Española es una asociación de la sociedad civil fundada hace un año, que nació a raíz de la gira que hicieron Felipe y doña Letizia por las Comunidades Autónomas tras el confinamiento. 

Su directora de comunicación ha explicado que su actividad se dirige principalmente a movilizar a los ciudadanos para que acompañen a los Reyes en sus diferentes actos. "En menos de un año el crecimiento que hemos conseguido ha sido exponencial. Estamos generando mucha expectación y consiguiendo bastante afluencia", ha contado ilusionada y con ganas de que esta fiesta que ha acogido la madrileña Plaza de Oriente llegue a convertirse en tradición.