DIEGO MARADONA

En el recuerdo: el día que Diego Armando Maradona fue jurado del "Bailando por un Sueño"

Marcelo Tinelli publicó una foto del astro futbolístico cuando ofició como juez en el certamen de baile en el año 2006.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:47

Diego Maradona no solo fue dueño de un talento inigualable con la pelota en los pies, sino de un carisma arrollador para cumplir con lo que sea que se proponga. Además de ser un gran aficionado de todos los deportes, también fue un férreo admirador del arte de la música y la danza. Y si necesitaba demostrarlo, le dieron la oportunidad de hacerlo en el "Bailando por un Sueño" en el año 2006.

En su cuenta de Instagram, Marcelo Tinelli publicó una imagen de Maradona sentado en el antiguo banco del jurado en los estudios de 'Ideas del Sur'. En la foto también puede observarse a Reina Reech, Jorge Lafauci y Moria Casán, quienes oficiaban como los jurados originales del certamen.

La publicación de Tinelli.

En una de las tantas veces que fue a "Showmach", Diego había ido como reemplazo momentáneo de Gerardo Sofovich. Allí le tocó evaluar a dos parejas, una de ellas compuesta por la actriz María Valenzuela, a las que calificó con un rotundo 10 y un 9 respectivamente. De hecho, dio una explicación de su nota al primer dúo ya que uno de ellos se encontraba bailando lesionado.

"Nosotros, los jugadores de fútbol, generalmente no nos ponen cuando tenemos algún dolor. Pero, ¿Sabes quién tiene huevos realmente? El que está mal y juega igual", expresó Maradona, haciendo alusión a las veces que eligió seguir en la cancha a pesar de las adversidades físicas. 

En la segunda devolución, Diego se permitió bromear un poco más con sus compañeros de jurado y con el certamen, descalificando lo dicho por los jueces: "La verdad que estoy anonadado de todo lo que dicen Moria, Reina y el señor Lafauci. Yo no vi ninguna imprecisión, no vi nada"

Pero luego fue la hora de Maradona de demostrar sus dotes de baile junto con Claudia Villafañe, que lo acompañaba siempre detrás de las cámaras. Para bromear con el conductor, el astro le dijo que "tenía menos chances que San Lorenzo" pero no lo pensó dos veces cuando le insistieron en que saque a bailar a su esposa en aquel momento.

Maradona como jurado. 

Al ritmo de "Travelin' Band", un clásico del rock, Diego y Claudia enseñaron su química como pareja de baile. "Hace mil años que bailamos juntos. Lo que pasa es que últimamente no me da bola pero bueno, el rock sigue estando", bromeó Maradona. Por supuesto que los tres jurados le pusieron su debido 10. 

Aquel recuerdo sigue intacto en la cabeza de Tinelli, que siempre que puede recuerda al exfutbolista con mucho aprecio. Ante una nueva oportunidad para tenerlo presente, el conductor no dudo en abrir la caja del tiempo para traer nuevamente esta anécdota junto al 'Diez'.