JIMENA BARÓN

Jimena Barón: la cobra que no olvida

La cantante enfrentó a La Chipi en la pista de baile de El Trece.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:49

Jimena Barón es una de las actrices más reconocidas de la Argentina. Estuvo en éxitos como "Gasoleros", "Son amores" donde actuó junto a Mariano Martinez, Nicolás Cabré y Florencia Bertotti. Su gran fama llegó cuando fue parte del elenco del programa juvenil, "Casi Ángeles". 

Desde ese momento su carrera no dejó de crecer, a tal punto que Barón formó parte de uno de los últimos éxitos de El Trece: "Esperanza Mía", junto a la actual jurado de "La Voz Argentina" Lali Espósito, Mariano Martínez y Natalie Pérez. Luego de esa producción televisiva inició su carrera como cantautora. 

Jimena Barón.

La cantante lanzó su primer disco en 2017. El sencillo se llama "La Tonta". Ese mismo año, debido a la repercusión de la canción, fue telonera del artista internacional Maluma. Por ese tema Jimena ganó su primer Premio Gardel a mejor álbum en artista femenina pop.

En mayo de 2019 modificó su nombre artístico a J'Mena y lanzó "La Cobra". Esta canción al igual que la anterior, se popularizó muy rápidamente lo que motivó el segundo sencillo denominado "Quién Empezó". En esta oportunidad cantó junto a Cazzu, la famosa cantante de trap.

Fuente:(AMBA 24)

Este año, Jimena fue convocada para formar parte como jurado de "Showmatch: La Academia". Pero en esta oportunidad la cantante no tuvo diferencias con un participante por su performance sino por una situación que vivió un tiempo atrás, cuando estaba en pareja con Mauro Caiazza. 

La persona en cuestión es la coach y bailarina Mariela Anchipi conocida como "La Chipi". La joven, ha participado de "Bailando por un sueño" como coreógrafa y bailarina famosa en ediciones anteriores. Esta vez fue convocada por la producción para reemplazar a Sofia "Jujuy" Jiménez que se encuentra lesionada y no puede participar del certamen de baile. 

Mariela Anchipi.

Aparentemente, el conflicto surgió años atrás cuando Mariela bailaba con Mauro. Se rumoreaba de una relación más que profesional pero en vez de negarlo Caiazza nunca se pronunció al respecto y Anchipi quedó envuelta en una situación incómoda. Al tiempo, Barón y Caiazza iniciaron una relación amorosa pero Anchipi cada vez que los veía evitaba saludarlos. Por tal motivo, Jimena, dijo 

Vos tenés un tema con Mauro. Lo odiabas a Mauro y la ligué yo. ¿Qué culpa tenía?. Nunca me saludabas.