INTERNACIONAL

Robin Williams : el calvario que atravesaba mientras nos hacía reír

El actor era un gran comediante pero por dentro no la estaba pasando bien.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:56

Robin Williams cumpliría 70 años. El actor había decidido en 2014 ponerle fin a un proceso de depresión que estaba atravesando hacía un tiempo y su fallecimiento en su hogar de California conmovió al mundo entero. 

El artista estará siempre en nuestros corazones por sus interpretaciones en "El País de Nunca Jamás", "Señora Doubtfire" o "Jumanji". El actor era un gran profesional y sus películas devinieron en clásicos del cine global. 

Se conocía que Robin Williams tenía problemas de autoestima, arrastrado por el exceso de sustancias. Tras su partida, su esposa informó que padecía demencia por alteraciones en 'los cuerpos de Lewy', una enfermedad que le provocaba temblores. 

El neurólogo Bruce Miller explicó en el documental "El Deseo de Robin" que dicho padecimiento era "devastador, mortal, rápido y progresivo" y no entendía cómo podía suceder que el actor aún pudiera moverse. 

Fuente:(AMBA24)

Uno de los miedos más grandes del comediante era no poder seguir haciendo reír a la gente, algo que había hecho toda su vida. Además, tenía conflictos con superar su divorcio con su segunda esposa. 

En una declaración con la prensa, el actor de Hollywood había asegurado que estaba peleando con su mente, que pasaba momentos difíciles intentando sacar de su sistema la voz que decía que él no era suficiente. 

La vocecilla diciéndome que soy una basura, que no soy nadie, todavía está ahí, créanme.

A pesar de la alegría que traía al mundo a través de su profesión, Robin no la pasaba bien consigo mismo. Fue así que el 11 de agosto de 2014 dejó el mundo a sus 63 años, pero gracias a su arte, siempre quedará en la inmortalidad