Julieta Venegas

Julieta Venegas y Gastón Pauls presentaron "Nubes de Algodón"

La cantante mexicana no es la primera vez que hace un acto solidario.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:53

Julieta Venegas es una de las cantantes más exitosas en toda Latinoamérica no solo por sus canciones sino también por su activismo social. La artista presentó la canción "Nubes de Algodón", un tema que combina sonidos armoniosos con una letra dedicada a los más pequeños.

El nuevo tema forma parte del disco “Canciones de cuna”, trabajo hecho  por la Asociación Civil de la Cultura de la Calle, fundada por Gastón Pauls en 2014. El organismo cuenta con diversas actividades y talleres a niños, niñas y jóvenes, de entre 6 y 21 años, en situación de vulnerabilidad.

Julieta Venegas lanzó un tema junto a Gastón Pauls. 

La producción ejecutiva está a cargo de Nicolás Pauls y todo lo recaudado es destinado a la Asociación. Además, Venegas presentó el viernes pasado su tercer disco en donde además de la cantante, participan Gabo Ferro, Bill Fay, Salvador Sobral, Jesse Harris, Karen Peris (The innocence mission), Vinicius Cantuaria & Gastón Pauls, Alejandro Lerner, Nicolás Pauls & Facundo Silione, Ariel Rot, Jonathan Richman, Mick Harvey, Paloma del Cerro y Skay.

Vale destacar que la artista realizó un video y la compartió en sus redes sociales por lo que pasa en Cuba: "Solidaridad al pueblo cubano que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba".

Fuente: Cacuca & Julieta Venegas- Nube de Algodón-Video Oficial. Fuente:(YouTube).

La mexicana no es la primera vez que se suma a una causa social debido a que hace dos semanas reclamó también por a la exigencia para que las autoridades estatales reconecten a su manantial a San Pedro y San Pablo Ayutla, comunidad ayuujk de la Sierra Norte de Oaxaca que lleva más de cuatro años sin agua potable, después de ser sacada de su manantial por un grupo armado de su comunidad vecina, Tamazulápam del Espíritu Santo.

Julieta Venegas publicó a través de su cuenta de Twitter pidió al gobernador Alejandro Murat que realice la sentencia definitiva y que, en última instancia, obtuvo Ayutla de parte de un tribunal colegiado que mantuvo firme un fallo anterior emitido por el Juzgado Tercero de Distrito.

Reclamo de Julieta Venegas. 

Estamos esperando señor Alejandro Murat. Agua para Ayutla ya. Conteo Regresivo 3,2,1. Sin pretextos.

La colaboración entre Venegas y los niños de la filarmónica de Ayutla fue el 1 de marzo de ese año y su estreno se dio el 5 de junio, justo el día que la comunidad fue desalojada de su manantial en 2017.