Leonor Viale

Leonor Viale reapareció en los medios tras el fallecimiento de su esposo

La psicóloga recordó los 53 años de amor que transitó junto al periodista.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:08

El fallecimiento de Mauro Viale significó un impacto durísimo y una reflexión para todo el medio sobre la situación epidemiológica que nos rodea. Su hijo Jonatan fue quien más se abrió al respecto de la situación que se llevó la vida de su padre y al que más se lo pudo ver frente a las cámaras. La única que no se había manifestado al respecto había sido Leonor, su esposa. 

Sin embargo, su pareja reapareció en la pantalla chica luego del trágico hecho. En el programa de Tomás Dente "Vino para vos", Leonor Schwadron habló por primera vez después meses sobre el deceso de Mauro y de la vida que han compartido juntos como pareja y como padres de Jonatan. 

Leonor Viale.

Dentro de las motivaciones de Mauro, Leonor nombró a la familia como el principal motor del periodista para alcanzar y lograr sus metas personales y profesionales: "Para él la familia ha sido la base de sustentación de todo lo que fue el esfuerzo en la lucha por la vida. Primeros sus hijos y nietos, y toda la familia. A eso le dedicó toda su vida"

A continuación, Dente le pidió a Schwadron que defina su relación con Viale en una sola palabra, y la psicóloga no dudo ni por un segundo. "Amor. Nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente", expresó Leonor sobre el vínculo que mantuvo con Mauro durante 53 años. 

Fuente:(Vino Para Vos)

Verdaderamente, cuando vas a firmar frente a la ley, vos tenes que firmar que cuidarás a tu pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y se dio un cumplimiento de la legalidad a rajatabla.

 Además, Leonor puntualizó en la contención familiar en un momento de duelo y durante una pandemia que impide, entre otras cosas, el acompañamiento constante. "Nosotros como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace soporte para poder elaborar juntos el duelo más el duelo que cada uno transita personalmente", expresó la psicóloga. 

Schwadron y Mauro Viale.

Para terminar, Schwadron explicó cuál es su concepción del duelo y manifestó que "se lo hace recordando cada uno de los momentos vividos para poder conservarlos en el interior". Además, agregó que "esa es la forma de recrear lo que él nos dio, que fue fuente de amor y de protección". 

Yo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también, y él les transmitió esa pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos.