MASCOTAS

Cuidado: las siguientes fragancias podrían dañar a tu perro

Los siguientes olores y fragancias podrían causarle malestar a tu mascota y dañar su salud.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:02

Son innumerables las veces que retamos a nuestras mascotas por meter las narices donde no corresponde pero hay que entender que es su forma de conocer el mundo que los rodea. Así como los humanos tienen los sentidos de tacto, olfato, gusto, vista y oído super desarrollados, también los tienen los perros, sin embargo han hecho del olfato su especialidad. 

El sentido del olfato de tu mascota es mil veces más sensible que el tuyo. Los perros tienen más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que las personas solo tienen 5 millones. Con justa razón son utilizados para seguir rastros de todo tipo. Esta vez lo que muestran en las películas, es verdad. 

A pesar de su evolución olfativa, nuestras mascotas aún son sensibles a sustancias o fragancias que pueden irritar su nariz y hasta traerles problemas de salud. 

Cítricos: limón, lima, naranja. Son considerados muy fuertes para los perros. 

Vinagre: es incluso fuerte para humanos

Los perfumes, colonias y desodorantes también son dañinos para el olfato animal. A esto se le suma el alcohol y los productos de limpieza.

Los condimentos y alimentos picantes como la pimienta, el ají, el pimentón y el chile. 

El tabaco, la acetona y el esmalte de uñas son dañinos para los perros

Fuente: (Tv Agro).

Los perros han asistido en búsqueda y rescate de personas, tienen la capacidad de aislar un olor en presencia de otros. El olfato canino puede captar un olor aún estando hasta 12 metros de profundidad. 

El olfato también involucra relacionarse con otros perros, por eso se huelen cuando los sacamos a pasear. Es su manera de conocerse.