INTERNACIONAL

Otro triunfo para Britney Spears: su padre está dispuesto a renunciar como tutor legal

Tras 13 años de estar a cargo si la Justicia lo habilita él podrá desligarse.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:16

El conflicto que dio origen al movimiento "FreeBritney" (liberen a Britney) parece estar llegando a su final luego de más de 13 años en que el padre de la cantante pop controló todos los aspectos de su vida. 

Según había denunciado Britney Spears en una declaración en la Corte de California, durante todo este tiempo hubo un "abuso" por parte de Jamie Spears sobre la vida de su hija. Es así que él era quien manejaba su patrimonio, sus contratos laborales e incluso las cuestiones médicas. 

Tras varias victorias a favor de Britney Spears, su padre declaró en uno de los documentos entregados a la justicia que está dispuesto a renunciar a la tutela legal. Así lo comunicó su defensa en un escrito:

Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella.

Fuente:(AMBA24).

Desligándose de las acusaciones de la estrella de la música, Jamie Spears aseguró que podría dar un paso al costado si es que la Corte resuelve que eso será lo mejor para preservar la integridad de Britney. Sin embargo, advirtió que "no hay motivos reales" para desligarse pero sostuvo que prima el "buen interés" por su hija. 

Por el lado de la defensa de la artista, su flamante abogado Mathew Rosengart hizo un comunicado en Los Ángeles Times confirmando las declaraciones de Jamie Spears. Además, informó que seguirán insistiendo en la conducta de estos años, referida al abuso de control:

Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano. 

Según solicitó el abogado de la cantante, pedirán que los aspectos económicos de su vida sean controlados por un asesor financiero capacitado. Britney es hoy considerada como "una menor de edad" para la Justicia por lo que no tiene poder sobre su propio patrimonio.