causa maradona

Causa Maradona: nuevos detalles acerca de la situación de Matías Morla

Información de último momento.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:19

En las últimas horas trascendió nueva información al respecto de la causa Maradona. En este sentido, comunicaron que la Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó que Matías Morla no podrá ser querellante en la causa por el fallecimiento del astro del fútbol. 

Lo cierto es que la resolución la tomó la sala número tres de la Cámara de Apelaciones de San Isidro. Tras una decisión por mayoría, declararon inadmisible la presentación que presentaron tres de las hermanas de Diego Maradona

Diego Maradona y Matías Morla. Fuente: (Instagram).

Cabe recordar que el mes pasado, el juez interviniente en la causa en la que se investiga el fallecimiento de Diego Maradona, señaló que Matías Morla no podía ser el representante de las hermanas del futbolista.

"Resulta palmaria de la prueba objetiva recabada por el momento que Matías Morla asesoró a Leopoldo Luque, con antelación a su imputación en esta encuesta", dijo en aquella oportunidad su señoría.

Fuente: (El Trece).

Del mismo modo, al respecto de quien fue abogado del papá de Dalma y Gianinna, indicó: "No solo aconsejándole en su condición de profesional letrado, sino también llevándole tranquilidad acerca del trámite de la investigación, motivado ello en su ingreso a la pesquisa bajo el papel de patrocinante que hoy detenta".

"Deviene incontestable la absoluta incompatibilidad del asesoramiento, patrocinio o ejercicio de la representación o defensa de ambos actores procesales, aun cuando sea en modo informal o circunstancial", dijo también el juez de Garantías de San Isidro. 

Diego Maradona y Matías Morla. Fuente: (Instagram).

Al respecto de la apelación que hicieron las hermanas de Diego Maradona y que devino en la última resolución de la Cámara de Apelaciones, cabe destacar que compararon el caso con el de María Marta García Belsunce. En dicha oportunidad, Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona indicaron que aquella decisión conllevaría a un perjuicio de sus intereses. 

Asimismo, las hermanas del futbolista fallecido el 25 de noviembre del 2020, mencionaron que "ante situaciones similares, se aplican resultados distintos" y que quisieran transitar el proceso con el asesoramiento de "su abogado de confianza".