NI UNA MENOS

Actrices Argentinas y un lapidario pedido contra Fabián Gianola

El actor está acusado de abuso
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:24

El colectivo Actrices Argentinas, que respaldó en su momento la denuncia formal y pública de Thelma Fardín hacia el actor Juan Darthés, volvió a pronunciarse en contra de otra figura del espectáculo, Fabián Gianola, al pedir que sea expulsado de la Sociedad Argentina de Actores. 

Mediante su cuenta de Instagram, con más de 300 mil seguidores, el colectivo publicó un comunicado exigiendo esta medida tras las denuncias radicadas en la justicia contra el actor. 

Colectivo de Actrices.

El pedido, específicamente, es sacarle su condición de socio en el sindicato por su conducta durante todos estos años en la televisión.

El pedido se da a raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor Fabián Javier Gianola ante la justicia. 

Fuente: (El Trece).

El petitorio realizado contra Gianola por Actrices Argentinas cuenta con el apoyo de la UFEM (Unidad Fiscal Especializada para las Mujeres) y por otros colectivos como Mumalá. 

Además, las actrices compararon este caso con la denuncia realizada por Thelma Fardín, exigiendo que cada denuncia en particular sea tratada con la seriedad que merece y con el blindaje mediático adecuado para proteger a las denunciantes. 

Fabián Gianola.

Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado 'Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores' del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso. 

"Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida”, culmina Actrices Argentinas en el comunicado emitido mediante las redes sociales del colectivo.