DEUDAS

Juan Martín del Potro atraviesa su peor momento

El deportista no tiene consuelo
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:49

Juan Martín del Potro es uno de los tenistas más conocidos del país. El joven ha estado en varios torneos internacionales y es apodado como "la Torre" debido a su altura. Aunque no se destaca solo por ello, sino por su desempaño dentro de la cancha rojiza. 

Juan Martín del Potro expresó en 2021 que continuaba con los entrenamientos y se imaginaba que su regreso sería en Buenos Aires, su provincia: "Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros, pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene".

Juan Martín del Potro.

Sin embargo, el tenista de la localidad de Tandil es noticia por el mal manejo que tuvo su padre de la fortuna que ha acumulado Juan Martín. Todo comenzó cuando en el programa de "A la Tarde" comunicaron que él no contaba con más de 20 millones de dólares. 

Los periodistas del ciclo que conduce Karina Mazzocco expresaron: "Todo se dio por malas inversiones y manejos extraños. Juan está muy preocupado por su situación. El vivía en Disney y ahora se dio cuenta de que las cosas no son tan sencillas". Al parecer, la plata se hizo agua al invertir en propiedades que no se concretaron. 

Por otra parte, la periodista Débora D´Amato manifestó: "Alquiló 9000 hectáreas, además equipamiento, con la idea de sembrar soja". Aunque destacó: "Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando". Sin dudas, el deportista desconocía de esta situación. Al parecer, el padre pedía dinero por anticipado para participar en algunos sitios. 

Las deudas se habrían ido acumulando a lo largo de los años. Una de las más importantes sería a una cerealera, según comunicaron en el programa: "La mayor deuda la tenía con una cerealera de Necochea y él la está pagando". Por tal motivo, está entrenando para volver a su profesión. 

Juan Martín del Potro junto a su padre.

Cabe destacar que el padre de Del Potro falleció en 2021. En ese momento, el joven decidió ponerse al tanto de sus cuentas bancarias, por lo que solo allí se habría enterado de que no tenía el dinero que creía. El tenista, previo a esta noticia, despidió a su padre con unas sentidas palabras. 

"Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis". Sin dudas, Juan Martín del Potro atraviesa por una gran crisis económica que espera poder solventar con el paso del tiempo.