IMPERDIBLE

Juliana Awada: la receta de su tarta de frambuesas de la que todos hablan

Desde sus vacaciones en Villa La Angustura, la exprimera dama compartió su secreto
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:17

Juliana Awada está vacacionando en el sur del país. Tal como suele hacer su familia todos los años, la exprimera dama está disfrutando de las instalaciones del chalet que tiene la familia Macri en Villa La Angostura.

Desde allí, Juliana Awada comparte con sus seguidores fotografías en sus redes sociales, donde refleja los momentos de sus vacaciones en familia y también, comparte recetas de sus comidas ideales. 

Juliana Awada. 

El año pasado la esposa de Mauricio Macri deslumbró con su receta de los duraznos asados. Esta vez, es la tarta de frambuesas de la Patagonia que la empresaria preparó junto a su sobrina Chiara Rossi

Rossi es pastelera y es quien está detrás de la cuenta de Instagram @chiara.cocina y como suele suceder, todos los eneros coinciden y disfrutan de la temporada de verano en familia en Villa La Angostura. 

“Tarta de frambuesas de la Patagonia. Les dejo la receta. Gracias Chiara cocina”

De esta manera, la exprimera dama compartió con sus seguidores la receta del exquisito postre, el cual aseguró que se puede hacer a mano o en procesadora, desmenuzando la manteca bien fría con los ingredientes secos. 

Tarta de frambuesas. 

Ingredientes

Para la masa:

  • 300 gr de harina
  • 90 gr de azúcar impalpable
  • Ralladura de 1 limón
  • 200 gr de manteca
  • 1 yema
  • 20 ml de agua
  • 1 pizca de sal

Preparación

Se puede hacer a mano o en procesadora, desmenuzando la manteca bien fría con los ingredientes secos. Agregás la yema con el agua e integrás sin amasar. Se estira la masa y se coloca en una tartera, aseguró la exprimera dama

Tarta de frambuesas. 

En caso de que te sobre masa, la podés guardar o hacer galletas. Se pincha con un tenedor para evitar que se levante y se deja reposar en el freezer 30 minutos. Luego se lleva al horno a 180 grados.

Una vez que la masa esté fría, rellenar con 250 gr de dulce de leche y por arriba 250 gr de crema de leche batida con un poco de azúcar y decorás con frambuesas, tal cual como hizo Juliana Awada.