FLOR BERTOTTI

Flor Bertotti sobre “Floricienta”: “Ni sí, ni no”

La famosa habló del regreso de la tira infanto juvenil.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 00:07

El paso de Flor Bertotti por “Floricienta” dejó a sus fans obsesionados con esa historia. La actriz interpretaba a una cantante que trabajaba en la casa de una familia millonaria mientras se enamora de uno de los dueños y la novia de su empleador comienza a hacerle la vida imposible.

Desde que llegó el fin de la tira, en el año 2005, los fans de Flor Bertotti ansían verla nuevamente encarnando a la divertida niñera que nos hacía bailar y reír cada tarde. Y ahora parece que ese sueño que parecía tan imposible podría hacerse realidad. 

Cris Morena, quien creó la novela, adelantó que podría existir el proyecto de llevar la tira nuevamente al teatro. Cabe destacar que sus producciones solían realizar temporada de invierno teatral en el Teatro Gran Rex. 

La verdad que concreto no hay nada. 

Sin embargo, Flor Bertotti habló acerca de esa posibilidad. En un móvil con los “Socios del Espectáculo” reconoció que el público pide mucho que vuelvan a darle vida a la historia. Pero la actriz fue lapidaria: “Volver a encarnar los personajes no lo veo bien”, dijo en la nota. A Flor no le convence el hecho de que retomen la trama tantos años después, cuando muchos de los actores y actrices se encuentran alejados de la actuación, y otros ya son adultos. 

De todos modos, la actriz viene de Israel, en donde se presentó en un show acompañada de Rochi Igarzábal y Felipe Colombo. Los tres artistas viajaron al país asiático, donde los éxitos de Cris Morena siempre fueron muy populares, y allí interpretaron varios temas de las tiras que los hicieron conocidos. Felipe participó en “Rebelde Way” en 2003 y Rochi en “Casi Ángeles” desde 2008 a 2010. 

En el teatro lo veo más posible. 

Bertotti reconoció que le gustaría, de todos modos, volver a disfrutar con el público como lo hizo mientras interpretaba a Floricienta. La cantante admitió que podría considerar retomar la historia pero sólo en el teatro. De ese modo no volvería a ser la actriz que interpretaba el personaje, sino que aprovecharía para revivir la emoción de cantar los temas de la novela, como “Flores Amarillas” y “Así Será”. Por el momento no hay algo confirmado. 

La actriz y Cris Morena se enfrentaron legalmente tras el reclamo de la productora de que la artista había “plagiado” la historia de “Niní”, tira infantil nocturna que se transmitió por la señal de Telefé. Hace poco, la intérprete del personaje principal en “Niní”, que seguía la historia de una mujer que se viste de hombre para simular ser el jardinero de una Embajada y se enamora del nuevo embajador, reconoció que fue muy doloroso para ella tener que enfrentarse en un juicio con su antigua empleadora. 

Las peleas legales que tuvieron Flor Bertotti con la productora pusieron en duda la posibilidad de volver a trabajar juntas. Cris Morena está realizando reencuentros con elencos de sus antiguas series, pero nunca hasta el momento se reencontró con Flor. Puede ser que la iniciativa de la productora, de retomar la historia de “Floricienta” en los teatros, las vuelva a reunir.