JUAN DARTHES

Juan Darthés: la inesperada reacción que tuvo ante el juzgado de Brasil

Enterate qué declaró el actor. 
sábado, 22 de octubre de 2022 · 01:23

Juan Darthés se presentó luego de casi cuatro años por primera vez a declarar ante la justicia por la denuncia en su contra radicada en Nicaragua por Thelma Fardín, cuando ella tenía solo 16 años. 

Mientras ella estuvo más de cinco horas declarando por videoconferencia en la UFEM, en diciembre del año pasado, la defensa de Juan Darthés se encargó de dilatar el juicio para que prescriba y no vaya a la cárcel. 

Sin embargo, gracias a la intervención de la ONU y de Amnistía Internacional, el juicio se reanudó y se llevó adelante, entendiendo que se trata de un hecho emblemático en la causa de género en América Latina.

Fue así como el actor tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados y declaró por más de dos horas, pero no contestó ninguna pregunta. 

Según el abogado de Thelma, Martin Arias Duval, el artista repitió exactamente lo que había declarado en la entrevista a Mauro Viale; que ella se había metido en la habitación del hotel en Nicaragua, casi al borde del llanto.

Dijo que quería que se supiera la verdad pero entonces no se entiende por qué se negó a contestar preguntas del asistente de la acusación. 

“Es su derecho, pero si yo quiero que se sepa la verdad aceptaría contestar las preguntas de todo el mundo”, expresó el letrado. 

Luego de escuchar a Juan Darthés, Thelma Fardín dijo que fue un proceso no grato, pero que valdrá la pena si la sentencia sale a su favor y el actor y cantante es condenado.