GAL COSTA

Gal Costa: la reacción de los famosos tras su fallecimiento

Te contamos los artistas que la despidieron.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:04

En la mañana del 9 de noviembre se conoció la noticia de la partida de la cantante brasileña Gal Costa. Según trascendió, la artista de 77 años había sido operada de un quiste en su nariz hacía unos días, y se encontraba alejada de su actividad musical desde comienzos de la pandemia. 

La cancelación de sus próximas presentaciones musicales de Gal Costa tomó por sorpresa a sus fans. La cantante fue operada por un quiste que tenía en su fosa nasal derecha. Su salud comenzó a deteriorarse desde entonces. La intérprete había cumplido 77 años en septiembre, y era oriunda de San Salvador de Bahía. 

El recientemente electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, la despidió en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. También se suma el saludo de Caetano Veloso, a quien horas antes de su fallecimiento la misma cantante le había compartido un posteo en sus redes sociales. 

El electo Presidente la despidió en Twitter. Destacó que “el legado, la obra, el recuerdo y las canciones serán eternas como su nombre”. Acompañó el posteo de una foto de ellos dos juntos. La cantante había apoyado su candidatura a la presidencia y el político lamentó que Brasil perdiera una de sus grandes voces. Resaltó que sus canciones representan la esencia nacional.  

Gal Costa compartió un video cantando junto a Caetano Veloso horas antes de su fallecimiento. Escribió que “le traía fuerzas”, y el bahiano le respondió con un emoji de un corazón, incrédulo de lo que estaba por acontecer o ya había acontecido cuando envió su tweet. Ambos nacieron en el mismo estado brasileño y ella debutó junto a él en un espectáculo en el año 1964.

María Bethânia se despidió de su amiga y dijo que nunca pensó que hablaría sobre el dolor de perder a Gal. Destacó que todo el país lloraba como ella y que siempre la había admirado y respetado. La artista destacó también la voz de su amiga y dijo que era única y magistral. Caetano luego reflexiono sobre esta noticia y dijo que Gal Costa había sido “un ejemplo de una cantante con un dominio absoluto de la música”

Artistas argentinos también lamentaron su pérdida. Fito Páez fue uno de ellos y también a través de una publicación en las redes sociales se sumó a este luto latinoamericano. En los comentarios de su posteo Fabiana Cantilo reflexionó sobre su partida. “En realidad solo paso a otro plano”, escribió la cantante. 

Dilma Roussef también fue otra de las políticas que despidió a Gal Costa. La expresidenta de Brasil reconoció estar en shock y se refirió a que su canto fue la expresión viva de su pueblo. También hubo comunicados por parte del Partido de los Trabajadores de Brasil, y del exministro de Cultura del país, Gilberto Gil, quien admitió estar muy triste e impactado por esta noticia. Acompañamos a su familia y a sus allegados en este difícil momento.