MARADONA

Mundial 2022: Maradona será homenajeado a dos años de su fallecimiento

Será en todos los partidos del día.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

Este 25 de noviembre se cumplen dos años desde la partida de Maradona. El aniversario caerá en medio de la celebración del Mundial FIFA 2022, por lo que la sede ha organizado homenajes para el astro deportivo argentino en los partidos del día. 

El destino hizo coincidir este evento que tantas alegrías y tristezas le provocó en su vida a Maradona, con un nuevo aniversario de su fallecimiento. De seguro, si no hubiera ocurrido ese fatídico hecho en 2020, Diego estaría presente en las tribunas de Qatar alentando a sus compatriotas, muchos de los cuales él mismo dirigió en una Copa del Mundo hace más de una década. 

La CONMEBOL organizó para el 25 de noviembre el evento “Bajo la Estrella del 10”, mediante el cual harán un recorrido por los mejores momentos de su trayectoria como jugador de fútbol. También inauguraron el “Maradona Fan Fest”, con un lugar dedicado al deportista en donde hay una estatua suya con la que el público puede tomarse fotografías, así como leer acerca de su vida y logros deportivos. 

El Mundial de Fútbol es muy importante en la vida de los jugadores de los seleccionados nacionales, y más lo fue en la vida del Diego. Maradona debutó en España 82, fue campeón en México 86, participó en Italia 90, tuvo un antidoping positivo en Estados Unidos 94 y dirigió en Sudáfrica 2010. Algunas de las mayores alegrías de su carrera deportiva, así como también muchas tristezas fueron coronadas en medio de este evento internacional que la FIFA organiza cada 4 años. 

Muchos campeones mundialistas argentinos fueron invitados por la sede para estar presentes en los homenajes. Los convocados del 78 fueron Ubaldo Fillol, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes y Alberto Tarantini. Los campeones del 86 que han sido invitados son Oscar Ruggeri, Jorge Valdano, Carlos Tapia, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Héctor Enrique y Sergio Batista. 

Pese a no estar presente físicamente, se siente la presencia de Diego en Qatar. Su imagen fue colocada en múltiples banderas que pudieron verse en el Estadio Lusail el martes 22 de noviembre. Ese día Lionel Messi, quien fue dirigido por Diego en Sudáfrica 2010, lideró a la Selección Nacional en su debut en el Mundial 2022 frente a Arabia Saudita. La admiración hacia el capitán argentino, así como también el respeto de muchos hinchas asiáticos hacia la “albiceleste”, hicieron de la fatídica derrota argentina un poco más amena para los deportistas. 

En Qatar también hay una exhibición de un avión decorado con la imagen del ex entrenador futbolístico. El “Tango D10S” se exhibe en un museo que cuenta con una colección inédita de camisetas que el ídolo argentino utilizó en su carrera. Desde su paso por Nápoles, hasta lo referido al Seleccionado Nacional, sus fanáticos pueden apreciar incluso prendas de su época con “Cebollitas”, el buzo que utilizaba mientras dirige Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cual fue su último club, y la camiseta con que compite en el mundial juvenil Japón 1979, y la camiseta con la que jugó contra Yugoslavia en 1990. 

Los fans de Maradona podrán recordar a su ídolo en un nuevo aniversario por su fallecimiento con homenajes dedicados al deportista especialmente en el Mundial 2022. Al día siguiente Argentina volverá a salir a la cancha para intentar sumar puntos y acercarse un poco más a la clasificación a la siguiente etapa del torneo. Se desconoce si familiares del fallecido futbolista participarán de alguno de estos homenajes que han organizado desde la CONMEBOL.