PELÉ

Pelé: hoy el fútbol está de luto

La reacción de los famosos ante su fallecimiento.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:05

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue uno de los mejores jugadores de fútbol. Él logró lo imposible para otros: obtener tres Copas del Mundo para su querido Brasil. Es por eso que siempre fue reconocido por numerosas figuras del deporte por su excelente trayectoria.

Recientemente, se confirmó la noticia más triste: el fallecimiento de Pelé, a sus 82 años. Recordemos que él se encontraba luchando contra un C.A. Sin embargo, en este último tiempo, lamentablemente, el tratamiento para tratar de curarse no daba resultados efectivos, lo que produjo que el famoso tuviera que permanecer en una sala de cuidados paliativos del hospital Israelita Albert Einstein, situado en San Pablo, Brasil. 

Además de ser un ejemplar futbolista, O Rei incursionó en diversas aéreas. Fue ministro de Deportes durante el gobierno de Cardoso, en 1994, un exitoso empresario y un reconocido embajador de la UNESCO, organismo que pertenece a la ONU. Incluso, fue actor en diversas ficciones, como “Victoria”, en la que trabajó con Sylvester Stallone y Michael Caine.

Justamente es por toda esa carrera que la gente de Latinoamérica y de otros países del mundo lo adoraron como a ningún otro futbolista que vistió la Verdeamarela. Los famosos del mundo de la redonda ya comenzaron a hacer notar su pesar por la partida de Pelé es el caso de Maxi López, que movilizado por la noticia, publicó en su Instagram una foto de él junto con el siguiente texto: "Descansá en paz, leyenda".

Cristiano Ronaldo también se despidió de su ídolo en Instagram: “Mi pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”.

Por su parte, Messi publicó una foto junto a O Rei en las redes sociales acompañada de las siguientes palabras: "Descansa en paz". Neymar también habló sobre esta irreparable pérdida en su cuenta: “Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Él lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los mulatos y especialmente: dio visibilidad a Brasil”. Definitivamente, hoy el fútbol está de luto con esta triste noticia.

Su vínculo con Maradona

Históricamente, Brasil y Argentina fueron rivales en el fútbol. Esto se debe a que son unos de los equipos más poderosos de América Latina. Pero ambas estrellas dejaron en claro lo contrario.

Aunque Pelé y Maradona hayan tenido algunos conflictos en el pasado asociados a sus vidas personales, los dos se tenían un hermoso cariño. Además de admirarse mutuamente por su carrera en el fútbol, eran buenos amigos. No olvidemos que el brasileño le dedicó unas emotivas palabras a Diego cuando fue su deceso: “Que triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le de fortaleza a la familia. Un día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo”.

Comentarios