INTRUSOS

“Intrusos” hizo un minuto de silencio para despedir a una de las máximas figuras del espectáculo

Los panelistas se emocionaron.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:31

El programa del día de “Intrusos” tomó un giro inesperado. Mientras que los integrantes del equipo de Canal América se divertían y palpitaban la llegada de las fiestas se conoció una triste noticia que causó conmoción en el mundo del espectáculo.

En “Intrusos” tomaron la decisión de cambiar el tono del programa que venían llevando adelante y homenajear a una de las principales figuras históricas de la televisión argentina, cuya partida se conoció mientras ellos estaban al aire. Flor de la V, conductora actualmente del ciclo de América, pidió un minuto de silencio y todos se emocionaron hasta las lágrimas. 

Al mediodía del 8 de diciembre de 2022 se conoció la noticia del fallecimiento de Pinky. Nacida como Lidia Satragno fue conductora, actriz, modelo y diputada argentina. Su hijo la encontró sin vida a los 87 años en su casa y la noticia de su partida causó tristeza en todo el ambiente artístico. 

Florencia de la V se vio notablemente afligida. Confesó que fue una importante referente para ella en su formación artística. “Me toca en lo más profundo de mi corazón” inició su dedicatoria la conductora. Admitió que siempre la admiró por su estilo característico y por la profesionalidad que tuvo en toda su carrera, habiendo llegado a los medios de comunicación por primera vez a los 20 años. 

Fue la primera mujer conductora con peso propio y muchísima identidad. 

El equipo comenzó a recordar momentos históricos de su vida y su carrera. En lo personal estuvo casada con el cantante de tango Raúl Lavié y tuvieron dos hijos. Lautaro, uno de ellos, falleció en el año 2019 y su partida causó una profunda tristeza a sus padres. Gastón fue quien la encontró sin vida en su hogar a los 87 años y dio aviso a las autoridades para luego hacer el anuncio público a sus colegas y al resto del público. 

Nancy Duré también se emocionó hasta las lágrimas y pidió perdón al cortarse al hablar. Recordó uno de los momentos más importantes en la trayectoria de Pinky. El 1 de mayo de 1980 “introdujo” la televisión a color en la Argentina. También fue conductora de históricos programas como “El Pueblo Quiere Saber” y “Las 24 Horas de Malvinas” junto a Cacho Fontana. Sin dudas, un icono para la televisión nacional. 

Para mí fue una inspiración para mi vida.

La advertencia de Raúl Lavié

Como mencionaron en el programa, y como es sabido por la vida personal de ambos artistas, Pinky y el cantante de tango estuvieron casados por un tiempo y tuvieron dos hijos. Lavié había hablado acerca de la salud de su exesposa en el mes de agosto y aseguró que no había querido salir de su casa en el último tiempo. Según el padre de sus hijos, Pinky estaba esperando el momento en que decidiera partir de este mundo. Y así lo hizo en paz, en su casa, de donde no quería irse desde la pandemia. 

La partida de Pinky emocionó a todos en el ambiente artístico y en “Intrusos” decidieron homenajearla con un minuto de silencio y hablando de su importantísima trayectoria. No quedan dudas de que se fue un icono para la televisión argentina y un referente para los periodistas y conductores televisivos. Acompañamos a la familia en este difícil momento.