FANTINO

Alejandro Fantino: su regreso a Animales Sueltos

El periodista volvió con un formato renovado
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:20

En la medianoche de un día de marzo de 2009, Alejandro Fantino arrancaba con “Animales Sueltos”, un programa que iba por el camino del humor y las entrevistas a distintos personajes. Con el tiempo, fue mutando hasta convertirse en una cita obligada de actualidad y política. 

Aunque los números los acompañaban, Fantino dejó el ciclo en 2019, luego de una década. La pandemia lo encontró conduciendo “Intratables”. Y cuando nadie lo creía posible, regresó.


El lunes 9 de mayo, significó su reaparición al frente del programa, que se emite por América. Lo hizo junto a un panel integrado por Javier Calvo, Miguel Wiñazky, Carlos Burgueño, Diana Deglauy, Julieta Tarrés, el analista político Enrique Zuleta Puceiro y el abogado Mariano Cúneo Libarona.

El formato de la nueva temporada contará con novedades, como la creación de un diario imaginario, “La Voz de la Selva”, que intentará anticipar los titulares más importantes.


"Para mi es una sorpresa estar haciendo Animales Sueltos. No pensé que iba a llegar la oportunidad de hacer este ciclo, nuevamente”, dijo el periodista.
Visiblemente emocionado contó que “me encuentra en un momento profesional en el que estoy muy feliz”. A la vez, recordó su paso por “Intratables”. “Estaba muy cómodo”, pero admitió que “la pandemia me cambió la vida, como a muchos de ustedes, y acá estoy,contento".


En su cuenta de Instagram, el conductor comentó que el ciclo “una vez más, me da protección y paz en mi profesión. Nunca podré estar tan realizado como cuando conduzco esta nave periodística”.

Por ello, no dudó en dar las gracias a todos los que le brindaron “otra chance de entrar en sus casas” y, por supuesto, para todo el equipo. “Hermosa mi gente en América. Para los de atrás de cámara, mi respeto. Son lo máximo, se brindan al 100 por ciento y te dan lo mejor de sus almas”. Y como corolario Alejandro Fantino apostó fuerte: “Vamos por más”.