MARADONA

Maradona: el sueño imposible se hizo realidad

Increíble, Diego tiene su propio avión
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:00

Nadie lo imaginaba. Salvo sus fanáticos que pensaban reunirse un día con él en el más allá, seguro que en el cielo porque, en definitiva, es Dios. La tecnología logró el milagro y se puede hablar con él, dialogar, preguntarle cosas y escuchar de nuevo su voz, aunque falleció hace un año y medio. Sí, Diego Armando Maradona parece no haberse ido. Está hoy más presente que nunca gracias a la inteligencia artificial.

Todo esto se logró merced al avión denominado "Tango D10S", que fue presentado en el aeropuerto de Morón, en un importante evento al que asistieron Dalma y Gianinna Maradona, exjugadores de la selección argentina, campeones de México '86, periodistas y numerosos invitados que no podían creer lo que estaban viendo.

La idea nació de Gastón Kolker, director ejecutivo de la empresa Fintech Give and Get, quien no podía creer que este año se realizaría el primer mundial sin Diego, por lo tanto decidió que tenía que hacer un avión para él. Y lo logró. Está pintado con imágenes del ídolo, realizadas por el plástico Maxi Bagnasco. Cuenta con un avatar tan real que todos quedaron asombrados porque parecía que él estaba ahí.

Según lo explicaron sus creadores, debieron acudir a un actor con una silueta similar a la del astro, a partir de la cual se digitalizó su cuerpo, mientras que su voz fue pasada a través de sintetizadores que lograron darle el tono adecuado. De este modo se consiguió crear un avatar que dialoga con los visitantes y contesta sus requerimientos.

Dalma y Gianinna no daban crédito a lo que veían. “No podemos creer ni entender esta locura, el amor que tienen y que trasciende todo. ¿Hasta dónde puede llegar un fanático? Hasta un avión”, dijeron, según lo contó el periodista Jeremías Rodríguez de "Infobae". 

Obviamente, las hijas de Diego, emocionadísimas, fueron las primeras en ascender al avión. Minutos antes, Juanse bajó del avión cantando "Para Siempre", su clásico homenaje al gran capitán de la selección argentina. Mientras que Piti Fernández entonó "¿Qué es Dios?", como para darle un complemente perfecto a la velada.

D1OS volará hacia Qátar

Ex futbolistas, como Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Ricardo Bochini, Sergio Batista, Leandro Romagnoli y Juan Pablo Sorín, estuvieron presentes en la cita. Mientras que glorias del deporte como Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Agustín Pichot enviaron videos emotivos sobre su relación con el Diego.

El avión está listo para emprender viaje. El objetivo es decir presente en Qátar, llevando a los campeones del '86 y transformándose en un museo aéreo. Aunque la realidad diga lo contrario, Diego Maradona está más vivo que nunca.