FUTBOLISTA

Enterate quién es el futbolista argentino con un patrimonio de 600 millones de dólares

Lidera el ranking en su deporte y está en el top ten de los atletas más ricos del mundo
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:06

No caben dudas que el fútbol es un deporte que genera millones a su alrededor, e ingresa a los bolsillos de representantes, promotores, directivos de instituciones, empresas de televisión y jugadores. Precisamente, en el podio de los más ricos del mundo se ubica Lionel Messi.

Si bien el año pasado se aseguró que ni el rosarino ni tampoco Cristiano Ronaldo eran los más afortunados, sino que ese lugar le correspondía a Faiq Bolkiah, un ignoto deportista que milita en la liga tailandesa, la plataforma Celebrety Net Worth derribó esa versión y puso al argentino en la cúspide.


Según el sitio, no solo lidera el 'ranking' de los futbolistas más ricos del mundo, sino que integra el " top ten" de los atletas con más dinero, que tiene a Michael Jordan en la cúspide. La información indica que el patrimonio neto de Messi es de 600 millones de dólares.

La mayor parte de sus ganancias las obtuvo mientras su carrera era realizada en el Barcelona, de España. Es más, el contrato que firmara con el Barza en 2017 le posibilitó "un salario base anual promedio de 168 millones". Asimismo, gana aproximadamente 40 millones por año de patrocinios. Según el portal, "significaba que bajo ese contrato ganaba alrededor de 200 millones .por año".

No es multimillonario

Sin embargo, el sitio enfatiza -con letras mayúsculas- que Messi "no es multimillonario". Esto se debe a que "ha ganado alrededor de 900 millones en salario hasta la fecha y 400 millones de patrocinios".  Al parecer, "algunos medios malinterpretaron esa estadística y lo declararon multimillonario". 

Cuando el equipo español anunció, el 5 de agosto de 2020, que no le renovaría el contrato, el astro no tardó en encontrar equipo. Su contrato de dos años con el Paris Saint-Germain le brindará una entrada de 75 millones por año, aunque luego del cobro de impuestos le quedarán unos 40 millones. Además, recibirá bonificaciones adicionales en función de hitos y una parte de las ventas de camisetas.

Números clave

•    El contrato de Barcelona le pagó 160 millones por año
•    Gana 40 a 60 millones por año de patrocinios
•    Es el futbolista mejor pagado del planeta
•    Los ingresos anuales totales normalmente superan los 200 millones de dólares
•    Ha ganado alrededor de 900 millones en salario.
•    Ha ganado alrededor de 400 millones de patrocinios.

Lionel Messi es un ídolo total, un emblema para la Selección nacional. Pero también es un hombre que suma a su cuenta bancaria.