CORMILLOT

Cormillot: adelgazá comiendo milanesa

La clave está en la preparación
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:01

Cormillot explica de qué manera se puede disfrutar de las milanesas sin engordar demasiado. Para ello hay que preparar este delicioso menú con inteligencia, tomando muy en cuenta su elaboración y también en los agregados que la acompañan.

En primer término, el profesional aclara que se llama milanesa a cualquier rebanada de ingrediente que se pase por huevo batido y pan rallado. De modo tal que existen muchísimos tipos, que pueden ser de carne, de pollo, de soja, de vegetales, de muzzarella, de merluza, de mondongo, de mortadela. En fin, para todos los gustos

Para reducir las grasas en la alimentación diaria, es de vital importancia considerar los métodos de cocción que se utilizan  habitualmente. Es vital, pues muchas veces el problema no son los alimentos en sí mismos, sino la manera en que son preparados.

El nutricionista precisa que lo fundamental a tener en cuenta a la hora de comer milanesas y no aumentar de peso no es lo mismo que sean de vegetales o de carne, o que sean fritas o cocinadas al horno.

El Dr. Cormillot precisa si son de vegetales, zapallo o berenjena y las fritas, engordan más que si van al horno. O sea, hay un diferencia de 60 unidades  energéticas. Lo cual, para todos los que quieren bajar de peso, es importantísimo.

De modo tal que no duda en afirmar que "se pueden comer milanesas, pero la clave es cómo las preparas". Cuenta que "una de carne, frita, tiene 530 unidades de energía, más el aceite, de las papas fritas que le agregás son más de mil solo en ese plato". Lo cual es una cifra alta a la hora de buscar un camino que nos lleve a perder peso.

A continuación, algunos ejemplos.

-Una milanesa de carne frita aporta 300 unidades de energía. Si la preparás al horno son 230. Significa un ahorro de 70.

-Una suprema de pollo frita son 500 unidades. Preparada al horno son 280. O sea, un ahorro de 220.

-Una napolitana frita, 530 unidades de energía. Al horno, son 300. Lo que implica un ahorro de 230.

-Una milanesa de calabaza frita representa 100. Al horno son 50. 

El Dr. Cormillot, de forma sencilla y clara, te cuenta la verdad de la milanesa. Y te dice que no están prohibidas, sino que hay que tener en cuenta su preparación.