ESMERALDA MITRE

Esmeralda Mitre: el tierno recuerdo de su padre

La empresaria lo evocó en esta fecha tan especial
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:24

Esmeralda Mitre se define a si misma como artista, pero es mucho más que una actriz. Hoy es la presidenta del grupo económico "KMB", que dirige los destinos del diario La Nación, descendiente directa del expresidente Bartolomé Mitre. Es dueña de una de las fortunas más importantes del país. De hecho, en "LAM" contó que "la sociedad de la que soy presidenta está valuada en 200 millones de dólares".

Pero ella sabe que todo esos logros los consiguió gracias a su padre. Por ello, hoy en el Día del Padre, compartió en sus redes sociales un emotivo posteo para recordar a su referente. "Te extraño con locura, y estás. Lo sé", dijo Esmeralda Mitre.

De inmediato, su cuenta se colmó de mensajes. "Bella foto, Esmeralda. Tu papá, desde donde se encuentre, siempre te guiará y estará en tú corazón. Sos admirable y una persona luchadora y súper bella", le dijo un seguidor. Otro agregó que "tu papá estará feliz Esme, con lo que has logrado recuperar tu herencia. Dale para adelante, todos te apoyamos, pero cuídate. Son peces gordos".

La exparticipante de "Bailando por un Sueño" siempre aseguró que su padre había sido el hombre más importante de su vida, más allá de los desencuentros que pudiera tener con Nequi Galotti, quien fuera la última esposa de Bartolomé. Y ese cariño que tuvo por su padre, lo manifestó en todas las oportunidades que pudo.

En octubre del año pasado, en "Los Mammones" contó: "Mi primer amor se lo conté a él. Me mimaba muchísimo". A la vez, indicó que "crecí en el diario, estaba todo el tiempo dando vuelta por ahí y él me mimaba". Afirmó que "Si hoy soy la mujer que soy es por mi padre, porque me forjó con muchísimo amor".

"Con papá tenía una relación muy especial, siempre fui su confidente y su consejera, teníamos una conversación de una altura intelectual que a los dos nos gustaba. También fui la que lo defendió públicamente cuando lo traicionaron", supo contar en Infobae. Al respecto, ahondó que ella fue “la encargada de defenderlo a capa y espada” cuando lo acusaron por “un delito de lesa humanidad por el que fue sobreseído”.

La empresaria también recordó "siempre incentivó mi carrera artística. Me acuerdo que me regaló un tutú rosa y yo me lo puse con una corona para ir a mi primer clase de baile". Asimismo, precisó que "con él siempre andábamos a caballo en el campo". 

Indudablemente, Esmeralda Mitre no tiene temor a declarar cuánto quería a su papá. "Siempre fui una buscadora de la verdad. Y papá y yo nunca tuvimos secretos. Tampoco tuvimos nunca una pelea. Jamás en mi vida me levantó la voz", supo contar al poco tiempo del fallecimiento del exdirector de La Nación.