ESMERALDA MITRE

Esmeralda Mitre: en cuánto está valuada su empresa

Es la actual presidenta de uno de los grupos económicos más poderosos
martes, 7 de junio de 2022 · 15:34

Esmeralda Mitre se hizo conocida popularmente en el  "Cantando", el ciclo de Marcelo Tinelli, donde le llegó la popularidad, inesperada para una mujer de la que la gente común no tenía demasiado conocimiento. Sin embargo. ella es dueña de una de las fortunas más importantes del país, y de un pasado donde la alcurnia y la aristocracia se codean.

No solo es descendiente directa del expresidente Bartolomé Mitre y una de las herederas del diario La Nación, sino que Esmeralda se presenta como actriz, teniendo un rol importante en la telenovela "Guapas", por el Trece, y en "Taxi", por Telefé. Además, ama la música y la interpreta en cuanto se le presenta la oportunidad y, como tal, participó de "Cantando por un Sueño", en 2020.

Sin embargo, por estos días, la exesposa del político Darío Lopérfido, se encuentra alejada del mundo artístico y muy abocada a su papel de presidenta del grupo empresarial "KMB SA", que dirige la mayor parte de las acciones societarias de La Nación. Según se contó en "LAM",  ella misma dijo que "la sociedad de la que soy presidenta está valuada en 200 millones de dólares".

Cuando falleció el padre de la actriz, casado con Nequi Galotti, el 25 de marzo de 2020, comenzó la disputa por recuperar las acciones de la familia. En abril pasado, un informe de "Noticias" explicó que Esmeralda, una de las cinco hijos de Bartolomé Mitre, "se embarcó en un litigio judicial para reclamar el patrimonio que le correspondía heredar". Y logró, "que el 25% de las acciones de La Nación" que poseía su padre y su hermana Kinucha Mitre, "hayan vuelto a ser controladas por la familia".

Fuente:(TVP VIVO).

De esta manera, se habría logrado recomponer "la relación entre todos los herederos, que había pasado por aguas muy turbulentas después de las denuncias de Esmeralda", destacó el periodista Marcelo Teijeiro. A la vez, indicó que "los Mitre, entonces, recuperaron el poder sobre KMB SA la empresa que posee ese 25% de acciones". Luego, por decisión de la asamblea societaria, ella se convirtió en la presidenta del grupo.

Por su parte, "Gente" publicó que  "KMB S.A. posee un patrimonio de unos 60 millones de dólares, un valor que al menos triplicaría el patrimonio hasta ahora declarado por los herederos de Mitre en la sucesión. La mitad de esa fortuna correspondería a acciones de La Nación".

A la vez, informaron que "de otros 30 millones de dólares" la mitad serían "producto de la cuota parte correspondiente a Bartolomé de la herencia de su hermano Luis Emilio Mitre -asesinado en 2005, en un homicidio que aún hoy investiga la Justicia- y los otros 15 millones tienen su origen en la venta de campos en el Uruguay y dividendos generados por La Nación".

Hoy, Esmeralda Mitre se encuentra alejada del mundo artístico. Dedica sus días a los trabajos ligados a la sociedad familiar y a dirigir los destinos del grupo empresarial que crearon sus ancestros.