GUSTAVO CONTI

Gustavo Conti frente a su mayor desafío de amor

El actor nunca dudó en hacerlo.
martes, 5 de julio de 2022 · 00:02

Gustavo Conti se encuentra atravesando uno de los momentos más trascendentales de su vida. A sus 46 años, jamás pensó vivir una situación parecida. Pero la vida tiene sus vueltas y hoy lo pone en el lugar menos pensado, pero él está orgulloso de aportar mucho más que su granito de arena.

En 2020, en plena pandemia, Walter, el hermano mayor de Gustavo Conti, comenzó a estar más cansado de lo habitual y experimentar falta de aire, pero no era covid. Sin embargo, decidió no quedarse cruzado de brazos sino ir a una consulta médica. Siempre fue una persona deportista y cultora de la vida sana, por ese se sorprendió cuando recibió el diagnóstico de una leucemia.

Todo la familia quedó en estado de shock, aun así, Walter sabía que tenía que pelear. Antes de comenzar con el tratamiento de quimioterapia, al esposo de Ximena Capristo y a sus familiares les pidieron que se realizaran estudios de compatibilidad, en caso de un posible trasplante. Sin embargo, los resultados quedaron archivados porque Walter mejoraba día a día.

Aún así, no la pasó nada bien. "En su momento estuvo en terapia intensiva por complicaciones, sin glóbulos blancos y corría riesgos por las infecciones", contó Gustavo. Sin embargo, "salió adelante, es deportista, tiene 51 pero parece de 30 y no fue jugador de fútbol por cinco minutos". A la vez, comentó que "cuando se recuperó volvió a jugar. Pero le dijeron que si tenia una recaída no podría hacer tratamiento, sino que tenía que ir a trasplante".

Parecía que aquello había sido superado, pero a fines de abril tuvo una recaída. Con lo cual, la idea del trasplante se convirtió en una necesidad. Ahí fue cuando se supo que el actor era quien presentaba la mayor cantidad de probabilidades de ser el donante de médula. Y él no lo dudó, aceptó de inmediato

“Siempre quise hacerlo, no existe otra opción. Por mí no me da miedo, desde un primer momento estuve dispuesto, es mi hermano y quiero lo mejor para él", explicó el ex "GH". Del mismo modo, enfatizó que "nunca dudé y sabe que estoy a disposición. El miedo está por el tratamiento, que es complicado, pero tengo fe que al tener todas esas virtudes lo va a poder llevar adelante”.

Así fue que le contó a sus seguidores y amigos que comenzó la donación. "Primera dosis para el trasplante de médula que haremos el lunes con mi hermano". De este modo, indicó que "son cinco días de tres ampollas". Y con muchas energías dijo: "Comenzó el tratamiento, comenzó la sanación".

Gustavo Conti quiere que el tratamiento dé resultados. No es para menos, él tiene un 75 % de compatibilidad para ser el donante adecuado. Sin dudas, es sublime. Mientras toda la familia acompaña desde la oración, los hermanos tienen las esperanzas intactas.