CARLITOS BALÁ

Argentina está de festejo: Carlitos Balá cumple sus 97 años

El famoso celebra su aniversario
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:57

Carlitos Balá es aquel humorista que puede lograr lo que ningún cómico puede llevar a cabo actualmente: hacerte reír pero, también, emocionarte hasta las lágrimas. La celebridad ocasionó infinitas sonrisas a diversas generaciones en las pasadas décadas. Y por eso su cumpleaños no pasa desapercibido.

Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925, en el barrio de sus amores futbolísticos: Chacarita. Sus padres, Mustafá y Juana Boglich, pese a reticencias iniciales, apoyaron por completo al conductor en su carrera profesional

Hoy el prestigioso artista celebra sus 97 años, en los cuales experimentó todo lo que un ser humano pudo haber vivenciado: tristeza, incertidumbre, miedo y sobre todo felicidad. Pese a su éxito rotundo, nunca debemos olvidar sus bellos comienzos. 

Como muchas personas lo siguen haciendo, el colega de Palito Ortega dio sus primeros pasos en el mundo de la risa en los colectivos de la línea 19. Sus vecinos se sorprendieron de su talento y apostaron por él. Gracias a este origen alentador, él luego trascendió a la radio y el teatro 25 años después. 

Sin embargo, el programa que lo coronó como el mejor comediante de nuestro país fue “El show de Carlitos Balá”. En este espacio, se lució como nunca lo habíamos visto. Nos iluminó con sus numerosas ocurrencias como “Mirá cómo tiemblo”,  “Más rápido que un bombero” o “¿Qué gusto tiene la sal?”, las cuales, actualmente, se siguen reproduciendo. Sin obviar, el famoso “Chupetómetro” que nos dejó memorias inolvidables de los pequeños que iban a desprender del chupete.

A pesar de su vejez, el amigo de Piñón Fijo nos demostró que a su edad aún se pueden hacer cosas por primera vez: el fanático más leal de “Chacarita” pudo conocer finalmente la cancha de su club hace tres años atrás. Las autoridades de la institución tomaron la decisión de reconocerle el privilegio de ser socio honorario y, al mismo tiempo, le dedicaron un muro del estado para rendirle un homenaje.

El conflicto familiar de Piñón Fijo

El animador está sumamente preocupado. Tal como compartió en las redes sociales, Fabián añora ver a su nieta Luna: “Mi loquita hermosa nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño”

Para entender esta publicación, debemos señalar que al colega de Carlitos Balá no se le permite ver a sus parientes debido a que él se separó de Karina Suaréz, tras 20 años de matrimonio, lo cual implicó una ruptura con su hija Sol, quien es madre de Luna.