DÍA DE LAS INFANCIAS

Día de las Infancias: las mejores opciones para compartir con los bajitos

Distintas actividades para celebrar una fecha especial
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:02

El Día de las Infancias se celebrará en Argentina el próximo domingo 21 de agosto, una de las fechas más especiales para los más pequeños de la familia. Una ocasión más para agasajar a los bajitos.

Además de los obsequios que los menores puedan recibir en el Día de las Infancias, los papás pueden darles algo mucho mejor: tiempo de calidad. Sí, el mejor regalo es compartir con ellos distintas actividades para aprovechar y estar juntitos. Por ello, aquí te brindamos una lista con distintas opciones.

Una excelente propuesta es visitar Tecnópolis. La megamuestra, libre y gratuita, se puede visitar sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 hs. Tiene atracciones muy interesantes como "Tierra de Dinos", el "Asombroso Parque de Zamba y Nina", "La Casa del Coloso", "La Academia Espacial2, el homenaje a María Elena Walsh y el "Espacio de Bichos", entre otros.

Mientras que para los pequeños científicos, la mejor opción es recorrer el Centro Cultural de la Ciencia, en calle Godoy Cruz 2270, Palermo. Es una propuesta que combina lo educativo con las ciencias, a través de juegos, visitas guiadas y proyectos interactivos. El domingo estará abierto entre las 12 y 19 hs, con entrada libre y gratuita.

El Jardín Japonés es uno de lugares donde se puede conocer la flora y fauna del lejano oriente, a través de actividades culturales y recorridos para los infantes. Está abierto de 10 a 18.45 hs. El costo de la entrada es de 416 pesos, pero los menores de 12 años y los mayores de 65 ingresan en forma gratuita. 

El Planetario es otra opción para compartir en familia, con visitas guiadas gratis, que permitirán recorrer el museo y la Plaza Astronómica. A través de pantallas touch, los pequeños pueden interactuar y acceder a información de temas astronómicos. 

Además, la ciudad de Buenos Aires ofrece un sinnúmero de opciones para realizar al aire libre, sobre todo, si hay un buen clima. Se pueden visitar sitios como el Rosedal, el Parque de la Ciudad, el Parque Avellaneda, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Centenario y Parque Saavedra. 

En el Día de las Infancias, los pequeños podrán acceder gratuitamente a las plazas de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, a distintos espectáculos de teatro, música, magia, literatura y diversas propuestas lúdicas y recreativas.