PRIMAVERA

Primavera: por qué su festejo coincide con otra celebración

Enterate de todo en la nota.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:27

Primaverauna de las estaciones más aprovechadas y queridas por algunas personas. Hoy se celebra su comienzo, dejando atrás el frío invierno. En cuestiones climáticas, su llegada puede variar cada año, pero la fecha estipulada en Argentina para este momento es nada más ni nada menos que el 21 de septiembre.

Y, curiosamente, la bienvenida a la primavera coincide con otro momento importante en el país. Sucede que se celebra el Día del Estudiante. A causa de eso, las escuelas no abren para los alumnos en este momento único, dando de esa forma un momento de descanso a quienes recorren sus aulas a lo largo y ancho del país. 

Parte de la tradición hace que haya muchísimo movimiento en todas partes. Sucede que los estudiantes aprovechan para salir juntos y celebrar. Y, por supuesto, si el clima acompaña, varias de las actividades que se programan cada 12 meses, se llevan a cabo al aire libre. 

Cuál es el motivo por el que la Primavera se celebra en Argentina con el Día del Estudiante

La fecha para conmemorar a los alumnos está relacionada con Domingo Faustino Sarmiento. El 11 de septiembre, también en honor a él se lleva a cabo el Día del Maestro. Ese fue el momento en que fallecía. Sus restos llegaron a Argentina el 21 de septiembre de 1888 desde Uruguay. Es por eso la casualidad.

Para la educación tuvo un rol más que importante a causa de la cantidad de escuelas que se construyeron gracias a su trabajo. También ayudó a capacitar a los maestros. Por eso, un solo homenaje no fue suficiente. 

Generalmente, mientras para cierta parte de la población dicho festejo cuenta como un feriado, algunos educadores están de jornadas, con el fin de debatir y crear propuestas que sigan mejorando los niveles educativos en todas partes.

Varios famosos han dado la bienvenida a este día tan especial a través de sus redes sociales. Dejando imágenes de increíbles paisajes y, por supuesto, las flores son las principales protagonistas ante la despedida del frío y el paso a una nueva estación del año.

Entre algunas de las celebridades que dejaron sus mensajes por la primavera podemos mencionar a: Majo Martino, Camila Homs, Emiliano Rella, Ingrid Grudke, Carmen Barbieri y muchos más.