PALITO ORTEGA

La triste despedida de Palito Ortega: “Adiós amigo mío”

El cantante le rindió homenaje a Carlitos Balá.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:36

Palito Ortega es un actor y cantante argentino. Tiene 81 años y tiene una gran trayectoria musical. Fue gobernador de la provincia de Tucumán desde 1991 hasta 1995. Además se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la Nación durante el último año de la presidencia de Menem. Ocupó un cargo de Senador desde 1998 hasta 2001. 

A sus 14 años Palito Ortega llegó a Buenos Aires junto a un amigo en búsqueda de trabajo y comenzó a vender café. Con esa función ingresó a Canal 7 donde empezó a aprender sobre el ambiente artístico. Nacido como Ramón fue bautizado “Palito” por su contextura delgada y llegó al cine en el año 1964 con “El Club del Clan”. En la década de 1970 debutó como director y es donde conocería a su amigo, a quien hoy tristemente despide.

El cantante dirigió en cinco oportunidades a Carlitos Balá. Las películas fueron filmadas entre los años 1976 y 1979. En sólo dos oportunidades de los filmes que lo acreditan como director, Palito no compartió escena junto a su viejo amigo. 

El actor se sumó a los mensajes de despedida tras conocerse la noticia del deceso del humorista. “Adiós amigo mío” comienza su dedicatoria. El tucumano acompañó su video con una imágen de él y su amigo de jóvenes leyendo muy atentamente el contrato de “Las locuras del profesor”. 

Las películas que compartieron abordaban la comedia. Ambos actores también pudieron demostrar sus dotes musicales en “Dos locos en el aire” cuyo género está catalogado como un musical además de comedia. También estrenaron sus films durante la última dictadura militar en Argentina, por lo que todas debían ser aprobadas para ser distribuidas. 

Palito utilizó sus historias de Instagram para despedirse de su colega. Lamentó su pérdida y aseguró que atesorará para siempre los momentos compartidos entre ambos. Finalizó su mensaje garantizando: “siempre estará en mis recuerdos y en mi corazón”

Cuando el cantante y Carlitos Balá estrenaron “Brigada en acción” durante el año 1977 fueron muy criticados. Pese a que la película es una cinta dentro del género acción-comedia, se argumentó que persiguieron fines propagandísticos. La historia sigue a tres agentes policiales que resuelven crímenes, pero muchos aseguraron que buscaban enaltecer las fuerzas policiales que en ese momento gobernaban el país. 

La partida del humorista tomó por sorpresa a los argentinos, quienes hoy lamentan su pérdida. Palito Ortega se sumó a los múltiples famosos que despidieron a su colega en las redes sociales, junto a los millones de seguidores y fanáticos del fallecido actor quienes acompañan a su familia durante este difícil momento.