MARIO MASSACCESI

Mario Massaccesi en Nepal: los destinos que más recomienda

El periodista visitó la zona y quedó sorprendido.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 20:29

Nepal es un país fascinante que ofrece una gran diversidad de paisajes, culturas y actividades para los viajeros. Desde las cimas del Himalaya hasta las selvas del Terai, pasando por los templos y monasterios budistas, Nepal tiene algo para todos los gustos y presupuestos. Hace poco, el periodista de TN, Mario Massaccesi, visitó este lugar y quedó asombrado.

Aquí te presentamos siete lugares imprescindibles que debes visitar si viajas a Nepal, de acuerdo a los comentarios de Mario Massaccesi sobre la zona.

1. Katmandú: La capital de Nepal es una ciudad vibrante y caótica que combina lo antiguo y lo moderno. Puedes explorar su rico patrimonio cultural en la Plaza Durbar, donde se encuentran el palacio real y varios templos hindúes y budistas. También puedes visitar la estupa de Boudhanath, el centro de peregrinación budista más grande del mundo, o el templo de Pashupatinath, el más sagrado para los hindúes. Si buscas algo de tranquilidad, puedes escaparte al monasterio de Kopan o al templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos.

2. Nagarkot: Este pintoresco pueblo de montaña es el lugar ideal para disfrutar de las impresionantes vistas del Himalaya, especialmente al amanecer y al atardecer. Desde Nagarkot, puedes ver ocho cadenas montañosas, incluyendo el Everest, el Annapurna y el Langtang. También puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña o parapente para apreciar mejor el paisaje.

3. Bhaktapur: Esta antigua ciudad real es una joya arquitectónica que conserva el encanto de la época medieval. Bhaktapur es famosa por sus artesanías, como la cerámica, la madera y el papel, que puedes comprar en sus coloridos mercados. También puedes admirar sus magníficos templos y palacios, como el de Nyatapola, el de Dattatreya o el de Bhairavnath. Bhaktapur es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a solo una hora de Katmandú.

4. Parque Nacional de Chitwan: Si quieres vivir una aventura salvaje, el Parque Nacional de Chitwan es el lugar perfecto para ti. Este parque, situado en las llanuras del sur de Nepal, alberga una gran variedad de fauna y flora, como tigres, rinocerontes, elefantes, cocodrilos, monos y más de 500 especies de aves. Puedes explorar el parque en jeep, en canoa, a pie o a lomos de un elefante, y alojarte en un lodge o en una tienda de campaña.

5. Pokhara: Esta ciudad, situada a orillas del lago Phewa, es la base para realizar trekkings por la región del Annapurna, una de las más populares y espectaculares de Nepal. Desde Pokhara, puedes admirar las vistas del Machapuchare, la montaña en forma de cola de pez, o del Annapurna, el décimo pico más alto del mundo. También puedes practicar deportes de aventura, como rafting, kayak, bungee jumping o parapente, o relajarte en sus cafés, restaurantes y spas.

6. Campo Base del Everest: El sueño de muchos montañeros es llegar al techo del mundo, el Everest, que se eleva a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, no hace falta ser un experto para acercarse a esta maravilla de la naturaleza. El trekking al Campo Base del Everest es una experiencia inolvidable que te llevará por valles, lagos, glaciares, aldeas y templos, donde podrás conocer la cultura y la hospitalidad de los sherpas, los habitantes de las montañas. El trekking dura entre 10 y 15 días, dependiendo del punto de partida y del ritmo, y requiere una buena preparación física y una adecuada aclimatación a la altura.

7. Trekking en la región de Langtang: Si buscas una alternativa más tranquila y menos concurrida que el Annapurna o el Everest, el trekking en la región de Langtang puede ser una buena opción para ti. Esta región, situada al norte de Katmandú, ofrece paisajes variados, desde bosques de rododendros hasta glaciares y prados alpinos. También podrás observar la vida rural de los tamang, una etnia tibetana que habita en la zona, y visitar el monasterio de Kyanjin Gompa, el más alto de Nepal. El trekking en la región de Langtang dura entre 7 y 10 días y tiene un nivel de dificultad moderado.

Ahora que ya sabés los lugares más emblemáticos de Nepal, el país que visitó Mario Massaccesi, ¿a qué estás esperando para visitarlo?

Comentarios