TENDENCIA

Temporada de verano 2024: cuáles son los colores que estarán en tendencia en esta estación

Descubre los consejos de moda que te ayudarán a destacar.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 10:02

El verano 2024 se acerca y con él las nuevas tendencias en moda, belleza y decoración. Los colores son un elemento clave para expresar nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y nuestra adaptación al entorno. Por eso, te presentamos los 14 tonos que, según los expertos, serán los más populares y demandados en la próxima temporada estival.

1. Azul elemental. Es un azul intenso pero luminoso, que evoca el cielo y el mar. Transmite calma, confianza y elegancia. Combina bien con otros tonos fríos como el verde o el lila, pero también con contrastes cálidos como el naranja o el amarillo.


2. Verde lima y verde oliva. El verde es el color de la esperanza, de la naturaleza y de la vida. En sus versiones más claras y vibrantes, como el lima, aporta frescura, energía y alegría. En sus tonos más oscuros y sobrios, como el oliva, sugiere estabilidad, seguridad y sofisticación.
3. Dusty Rose. Es un rosa empolvado, suave y delicado, que recuerda a las flores. Es un color femenino, romántico y dulce, que aporta un toque de elegancia y distinción a cualquier look. Se lleva tanto en prendas como en accesorios, maquillaje y uñas.
4. Marrón chocolate y terracota. El marrón es un color neutro, versátil y atemporal, que se adapta a cualquier estilo y ocasión. En su versión más oscura, el chocolate, es un color cálido, acogedor y confortable, que combina con casi todo. En su tono más anaranjado, el terracota, es un color terroso, natural y orgánico, que evoca el desierto y la tierra.


5. Amarillo mantequilla. Es un amarillo claro, cremoso y suave, que ilumina y alegra cualquier outfit. Es un color optimista, positivo y divertido, que invita a sonreír y a disfrutar del buen tiempo. Se puede usar tanto en prendas lisas como en estampados, especialmente los florales.
6. Plateado. Es un color metálico, futurista y brillante, que aporta un toque de glamour y modernidad a cualquier look. Es un color que refleja la luz y llama la atención, por lo que se recomienda usarlo con moderación y equilibrarlo con otros colores más neutros o apagados.
7. Gris. Es un color neutro, clásico y elegante, que nunca pasa de moda. Es un color que transmite serenidad, equilibrio y sobriedad, pero también puede resultar aburrido o triste si se usa en exceso. Por eso, se puede combinar con otros colores más vivos o llamativos para crear contrastes interesantes.
 

Hay muchos otros colores que se encuentran en alza en esta temporada de verano 2024. Sin embargo, estos son los principales. Recuerda siempre elegir según tu tono de tez y escoger aquellos que te hagan sentir más cómoda. ¡Ahí radica la belleza!

Comentarios