SALUD MENTAL

Salud mental: 5 tips para cuidarla

Aprendé sobre el cuidado del bienestar emocional en esta nota.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:37

La salud mental es tan importante como la física. Si bien es común encontrar todo tipo de tips y consejos para el cuidado personal en cuanto al aspecto, no siempre fue sencillo que se le dé la misma importancia al bienestar de las emociones. 

Afortunadamente, aunque todavía falte mucho por conocer e intentar concientizar, la salud mental se habla y debate en hospitales, televisión y más lugares. Los famosos se suman bastante a las campañas para pedir una mejora en la ley, teniendo en cuenta que habitualmente se conoce la historia de celebridades que sufren a causa de no tener una estabilidad afectiva. 

Por eso, desde “AMBA24” te traemos 8 tips para aprender a cuidar tu bienestar emocional. Los mimos llegan desde el canal de Youtube “Sapiencia práctica”. Allí indican que todas las personas deberían dedicar tiempo para mejorar estos hábitos. ¿Lo hacés?

Una idea fantástica para potenciar esto, es adquirir ciertas prácticas nuevas en nuestra rutina que sean más saludables. Una de estas nuevas costumbres incluye, adoptar una postura erguida. Es decir, estar firmes y estirar los músculos. Un estudio ha indicado que este cambio en el c*erpo tiene efectos positivos.

El segundo consejo es tener un pensamiento más positivo frente a la vida misma. Las ideas que resuenan tanto en el interior, si son negativas, afectan nuestro estado de ánimo de manera considerable. Usar palabras lindas que promuevan nuestra autoestima seguro es de ayuda. 

Como tercer ítem de la lista tenemos los paseos por la naturaleza. Las actividades al aire libre aumentan el bienestar mental según una investigación publicada en el “Journal of Positive Psychology”. 

La cuarta idea a aplicar, según esta cuenta de Youtube, incluye abrazos. Abrazar a alguien puede ayudar. En 2011 un estudio en la Universidad de California indicó que el gen receptor de la oxitocina se relaciona con el buen ánimo y autoestima. Esta es conocida como “la hormona del abrazo”. 

El quinto y último consejo para mejorar la salud mental tiene como protagonistas a los mejores amigos del ser humano. Pasar tiempo con nuestros afectos peludos o de cuatro patas también colabora. Un estudio de investigación hecho en 2019 examinó los efectos de cortisol de personas que pasaron 10 minutos con animales y el estrés disminuyó en ese poco tiempo.

Comentarios