TRUCOS CASEROS

3 simples trucos caseros para eliminar las manchas de tus sillones

Consejos para realizar en casa, una tarea que parece compleja.
martes, 21 de marzo de 2023 · 01:03

Todos disfrutamos de nuestro tiempo en el hogar, por eso, intentamos estar lo más cómodo posible. Sin embargo, algunas situaciones pueden ponernos de mal humor y podemos remediarlas con algunos trucos.

Una de esas cosas son las manchas en los sillones, algo casi imposible de evitar. Allí pasamos gran parte del día y es uno de los muebles más utilizados, pero también, de los más difíciles de mantener. Además, la situación empeora si tenemos mascotas, ya que dejan en los tapizados, por ejemplo, suciedad que traen de los jardines o patios.

En este artículo, te vamos a contar cinco fáciles trucos para limpiar o mantener tus sillones como nuevos. No hay excusas para una ambiente reluciente.

Antes de comenzar, deberás tener en cuenta el material que los recubre y si tienen o no fundas cobertoras, eso es muy importante. A partir de ahí, el primer consejo es: agua y jabón blanco, con una mezcla muy diluida, utilizar una esponja limpia y húmeda con movimientos circulares de adentro hacia afuera.

Segundo truco: Agua oxigenada. Para que el proceso no sea muy invasivo debés mezclarla con agua potable. Luego con una esponja o un paño limpio, se aplica sobre la zona dañada. Después de unos minutos, pasar un paño con agua pura.

Tercer y último tip: bicarbonato de sodio y vinagre. Tenés que combinar ambos hasta que se forme una pasta, aplicar y dejar actuar por unos minutos. Luego, retirar los restos con un paño y aspirar si es necesario.  

 

Comentarios